Hoy: 20 de octubre de 2021 | 7:53
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del SC Prometey 70-73 Lenovo Tenerife: “Un triple sobre la bocina de Doornekamp da el primer zarpazo canarista en Champions”

Victoria muy importante y trabajada del Lenovo Tenerife, que derrotó al SC Prometey (70-73) tras un triple de Aaron Doornekamp sobre la bocina. A los canaristas les costó entrar en partido, sobre todo en el segundo cuarto, pero un más que sobresaliente Sasu Salin (33 pts, 8 reb, 2 asis) guio a los aurinegros en la segunda mitad. A falta de 18 segundos para el final, la pizarra de Txus Vidorreta funcionó, acabando con un triple de Doornekamp sobre la bocina que dio la primera victoria en la Champions al Canarias. Los laguneros se llevan un triunfo de mucho prestigio, tras finalmente derrotar al duro ritmo físico que implantaron los ucranianos.

El ritmo y los triples fueron la tónica del primer cuarto

El conjunto canarista arrancó el partido con un parcial de 0-6 tras el acierto de un inspirado Sasu Salin. La réplica al finlandés la puso Illya Sydorov, con dos triples también en su cuenta particular, pero nuevamente Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp desde más allá del 6’75 seguían dando ventaja a los insulares (8-12). Las cuatro primeras canastas de los de Txus Vidorreta fueron desde el triple.


La circulación en ataque de los laguneros estaba siendo franca, disponiendo de tiros liberados en varias ocasiones, mientras que los ucranianos aprovechaban su fortaleza en el rebote, el contraataque, y el acierto de Illya Sydorov. La igualdad en el marcador continuó hasta el final del primer cuarto, al que los aurinegros llegaron ligeramente por detrás en el luminoso (19-18).

La defensa y el ritmo local estaban siendo difíciles de superar

Al Canarias le costó arrancar en el segundo cuarto, con Marcelinho Huertas intentando buscar soluciones en ataque. Derribar la defensa ucraniana estaba siendo difícil, y además los locales tomaban la máxima ventaja del choque tras un 2+1 de Chris Dowe (26-19). Bruno Fitipaldo, con cinco puntos consecutivos, rompió el parcial (26-24) y la sequía canarista en ataque, obligando a pedir tiempo muerto a Ronen Ginzburg.

Cuando parecía que los laguneros reaccionaban, un nuevo parcial de los locales, apoyados por su afición, los alejaba nuevamente en el marcador justo antes del descanso. Un triplazo de Chris Dowe cerró los primeros veinte minutos (43-32). A los de Txus Vidorreta les estaba costando igualar el ritmo físico de los ucranianos y también estaban faltando ideas en ataque.

Un bestial Sasu Salin dio la vuelta al marcador

Se puso las pilas el conjunto canarista tras el descanso. Un parcial de 0-7 a favor de los aurinegros, con Fitipaldo y Salin otra vez muy acertados, acercaba a los de Txus Vidorreta en el marcador (43-39). Varios errores de los ucranianos en ataque y la defensa en zona de los isleños, les permitió empatar el partido (43-43) y ampliar un parcial que ya estaba en 0-11.

Sasu Salin ponía por delante a los aurinegros (45-46) después de varios minutos por debajo en el marcador. El finés estaba cuajando un partido soberbio (24 pts a mitad del tercer cuarto) y ampliaba el parcial a 2-20 tras un nuevo triple (45-52). Los aurinegros firmaron un espectacular parcial (4-26) para marcharse al final del tercer cuarto (47-58) por delante en el marcador. El impresionante partido de Sasu Salin estaba guiando a los isleños hacia la victoria.

Los ucranianos se reengancharon al encuentro

Dos triples consecutivos de Viacheslav Petrov y un 2+1 de D’Angelo Harrison volvió a meter en el encuentro a los ucranianos (56-58). La pelea por el rebote y el ritmo del partido era muy intenso en estos últimos minutos. Además, los locales contaban con el apoyo de su público. Una canasta de Emir Sulejmanovic y una falta en ataque de Chris Dowe (56-61) hacía que los canaristas tomaran aire, a seis minutos del final.

El Canarias recuperó el ritmo defensivo que le valió en el tercer cuarto para tomar ventaja. Los errores en los ataques de ambos equipos seguían sin decidir el partido, hasta que Miro Bilan con dos tiros libres y una canasta de D’Angelo Harrison ponían el partido en un puño (62-64). El propio Harrison igualó el choque (66-66) a menos de dos minutos para el final, cuando estaban todas las espadas en alto.

Aaron Doornekamp, sobre la bocina, dio el triunfo a los canaristas

Un importantísimo triple de Aaron Doornekamp a falta de un minuto (68-70) volvía a dar ventaja al cuadro insular. Chris Dowe empataba el partido con un canastón (70-70) y al Canarias le quedaban 18 segundos para decidir el encuentro. La pizarra de Txus Vidorreta salió a la perfección y un triple sobre la bocina de Aaron Doornekamp daba la victoria al Lenovo Tenerife (70-73). El canadiense recibió un pase de Bruno Fitipaldo (tras un gran pase de Huertas) y ejecutó a la perfección el tiro que finalmente dio la victoria a los laguneros. Una victoria de mucho prestigio y muy trabajada hasta el final.

Ficha técnica:

70 – SC Prometey (19+24+4+23): Sydorov (10), Dj Stephens (-), Harrison (22), Dowe (12), Evans (4) – inicial -, Petrov (8), Kennedy (4), Lukashov (-), Bilan (10), Belikov (-) y Lypovyy (-).

73 – Lenovo Tenerife (18+14+26+15): Fitipaldo (13), Salin (33), Doornekamp (9), Sulejmanovic (2), Gamble (10) – inicial -, Guerra (4), Wiltjer (2), S. Rodríguez (-), Huertas (-) y Sastre (-).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.