Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del SIG Strasbourg 67-85 Lenovo Tenerife: “Triunfo coral del Canarias en Estrasburgo”

Golpe de autoridad en el corazón de la Alsacia. El Lenovo Tenerife sumó este miércoles noche un triunfo de mucho prestigio en su visita al SIG Strasbourg (67-85), para festejar su segunda alegría en otros tantos partidos, ambos a domicilio, en el Sweet 16 de la Basketball Champions League.

El grupo de Txus Vidorreta firmó un gran ejercicio colectivo para maniatar a su rival casi de principio a fin. Los aurinegros rompieron el partido con una excelente puesta en escena, fueron sumando luego argumentos a la causa y sofocaron con calidad el intento final de reacción de los anfitriones.

Siete puntos consecutivos de Gio Shermadini abrieron el pulso para los tinerfeños (2-7), que jugaron sus bazas con mucho criterio en ataque, al tiempo que se fajaban muy bien atrás para dejar muy pronto su tarjeta de presentación ante un equipo, el galo, que contó con la baja de última hora de John Roberson.

Con Marce marcando el ritmo en la dirección y Dejan Todorovic viendo aro con facilidad, los canaristas jugaban fluido y amagaron ya de inicio con las primeras rupturas significativas (6-17, 12-23).

Intentó reaccionar el Strasbourg con un parcial de 8-0, aprovechando un par de pérdidas insulares (22-28), pero el primer acierto desde el 6,75 de Salin boicoteó su remontada y dio pie a un recital desde la larga distancia de los laguneros. Dos triples más del propio Salin, en estado de gracia, y uno de Kyle Wiltjer, disparaban la ventaja hasta los 15 puntos y desarbolaban a los locales (27-42, min. 17).

Con la mayoría de estiletes franceses bien sujetos, solo Kameron Taylor aparecía puntualmente para frenar el vendaval visitante; mientras la segunda unidad del Canarias (20 puntos al descanso por 12 de su rival) mantenía el listón muy alto y confirmaba los 15 de ventaja al intermedio, después de un triple de Sastre y una canasta de Huertas (32-47).

Lejos de rebajar sus prestaciones, el conjunto insular fue a más en el tercer cuarto y amplió su renta hasta los 21 puntos (40-61, 44-65, min. 30). El Strasbourg tuvo entonces que recurrir al músculo para evitar una estampida histórica. El físico de Udanoh y Lansdowne intentó salir al rescate, pero sendos triplazos de Wiltjer o Doornekamp mantenían a los tinerfeños al mando.

El arreón de los anfitriones, después de tres errores en tiros libres de Gio, llegó al 65-76, pero el Lenovo Tenerife mantuvo el temple y dio un último estirón. Un triple de Sasu, tras una lección de como compartir el balón del quinteto aurinegro; y un mate de Shermadini, sepultaron cualquier esperanza local, lo que unido a dos canastas finales de Fran Guerra, tras rebote ofensivo, permitieron al Canarias sellar una victoria importante, que le aferra al liderato de su grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *