Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Sporting Huelva 2-1 UDG Tenerife: “Primera derrota del UDG Tenerife en Huelva”

Fin a la racha en tierras onubenses. La UDG Tenerife Egatesa, que nunca había caído derrotado en Huelva, se vuelve de vacío a Tenerife tras caer 2-1 en un competido encuentro celebrado este domingo en La Orden. Los tantos de Kanteh y Helena en la segunda mitad provocaron un excesivo castigo para las guerreras, que acortaron distancias por medio de Kayla Adamek, cuando el partido agonizaba.

Un partido muy competido entre los dos equipos

El encuentro comenzó con imprecisiones y con dos equipos muy bien plantados sobre el verde. Sin ocasiones claras durante los primeros minutos, la primera acción de gol la protagonizaba Kanteh para el cuadro local, con un disparo que atajó Aline Reis. La guardameta azul y blanca evitó nuevamente el primer tanto local ante Tanaka, mientras las guerreras trataban de romper el entramado defensivo del equipo sportinguista, con una inspirada Yerliane Moreno como nexo principal en ataque.


Una vez alcanzado el ecuador de la primera mitad, Pisco hizo temblar la madera de la portería defendida por la portera local. Un golpe franco que estuvo cerca de convertirse en el 0-1, y poco después lo volvería a intentar a balón parado, sin encontrar portería. Coincidiendo con los mejores minutos visitantes, María José pudo abrir el marcador, pero Buhigas evitó el tanto.

El partido se abría y la UDG Tenerife ganó en sensaciones en busca del primer tanto. La propia María José disparaba alto a cinco minutos del descanso, que llegaría con el marcador inalterable.

Tras la reanudación, el guion se torció. Kanteh adelantó a las locales en la primera llegada a la portería de Aline en la segunda mitad. Un tanto que complicaba la tarea del representativo, al que no le quedó otra que buscar la remontada. Con Koko y Adamek aportando frescura en ataque, las acometidas llegaban por banda tras el gol sportinguista, pero sin definición en los metros finales.

Estuvo cerca la remontada

Pasaban los minutos, y el equipo tinerfeño se topaba una y otra vez contra el muro onubense. A quince minutos del final Martín-Prieto tuvo la opción de empatar, pero su disparo se fue alto, poco después de que la zaga local evitara la igualada bajo palos. También la tuvo Ana González nada más ingresar en el verde, con la misma suerte. A renglón seguido, Helena anotaba el segundo para las suyas, y lejos de venirse abajo, las guerreras siguieron pisando área rival en busca de la remontada. Cumplidos los noventa minutos, tras una buena acción de Ana González, llegó un tanto de Adamek que daba esperanzas al cuadro tinerfeño. Faltó tiempo para la machada, y los puntos se quedaron en Huelva. Próximo escollo, Real Sociedad.

Ficha técnica:

Sporting Huelva: Buhigas, Vanesa Santana, Cinta (90’+4), Patri Ojeda, Falknor, Kanteh (69’), Castelló, Romero, Tanaka, Fisher, Mayra (79’). También jugaron Helena (69’), Mikela (79’), Sofía (90’+4).

UDG Tenerife: Aline, Estella, Pisco, Gavira, Aleksandra (46’), Natalia Ramos, Silvia Doblado (63’), Moreno (73’), Allegra Poljak (46’), María José (46’), Martín-Prieto. También jugaron Kayla Adamek (46’), Koko (46’), Sara López (46’), Pleuler (63’) y Ana González (73’).

Árbitra: Zulema González González, del Colegio Gallego. Amonestó a Aleksandra (43’), Falknor (80’),

GOLES: 1-0, Kanteh (49’), 2-0, Helena (84’), 2-1, Adamek (90’+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Primera Iberdrola, disputado en los campos federativos de La Orden (Huelva), de césped artificial.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.