Hoy: 20 de enero de 2022 | 1:54
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife 0-7 FC Barcelona: “Las guerreras ceden ante el rodillo azulgrana”

Dura derrota de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que cedió ante el poderío culé (0-7). Las azulgranas pasaron el rodillo en La Palmera, en un duelo que dominaron de principio a fin. Martín-Prieto pudo abrir el marcador, pero falló y el campeón no lo hizo. Lieke Martens, en dos ocasiones, Pisco, en propia portería, Rolfö, Graham Hansen, Patri Guijarro y Oshoala anotaron los goles visitantes. Aline Reis y Patri Gavira fueron bajas de última hora en las tinerfeñas, y no pudieron disputar el choque.

El partido arrancó sin claro dominador, con alternativas en la posesión del balón y con varios acercamientos. Los más peligrosos los pusieron María José por parte local, con un disparo desde la frontal que rechazó la defensa a saque de esquina y Graham Hansen, por parte visitante, con una falta directa que se marchó cerca del palo.


Del 1-0….al 0-1

Mediado el primer tiempo, la UD Granadilla Tenerife Egatesa tuvo la ocasión más clara del partido en un mano a mano de Martín-Prieto. La delantera sevillana se marchó por velocidad de Jana Fernández y su mano a mano ante Sandra Paños, lo mandó por encima del larguero cuando tenía todo a su favor. El que perdona lo paga y más si delante tienes a un equipo campeón.

Las azulgranas se adelantaron en el marcador dos minutos después con un gol plagado de fortuna. Un centro desde la banda de Leila Ouhabi, se lo introdujo Pisco, en su intento de despeje, en la portería de Nayluisa Cáceres, que había evitado el gol en el inicio de la jugada taponando un remate de Rolfö. Con las guerreras aún reponiéndose del golpe, el FC Barcelona anotó el segundo tanto en su segundo acercamiento peligroso, tras aprovechar Graham Hansen un rechace dentro del área pequeña. Poco más se vio en la primera mitad, que dominó el conjunto culé, monopolizando la posesión de balón, con las tinerfeñas buscando salir con peligro a la contra, con Martín-Prieto como referencia.

Tras el paso por vestuarios, un nuevo acercamiento del cuadro culé, a los dos minutos, sentenció el duelo. Un fantástico pase entre líneas de Claudia Pina, cayó a los pies de Rolfö, que ajustó al palo izquierdo y no perdonó, haciendo el 0-3. Las culés pudieron hacer el cuarto con un nuevo remate de Rolfö por encima del larguero y Pisco puso en aprietos a Sandra Paños, con una falta directa que atrapó la guardameta en la misma línea de gol.

Gisela Robledo hace su debut oficial

Con las guerreras dominando por momentos, y moviendo bien el balón de un lado a otro, las azulgranas pusieron el cuarto, tras deshacerse Lieke Martens de Pisco en el área y empujar el balón a la red. Justo antes del gol, Gisela Robledo hacía su debut oficial. El ritmo culé no bajaba y poco a poco las guerreras comenzaron a acusar el esfuerzo. En una rápida contra comandada por Graham Hansen, las azulgranas lograron el quinto. El centro de la noruega, tocó en Cristina Cubedo y el balón quedó muerto para que Lieke Martens marcara a puerta vacía.

El duelo comenzó a hacerse largo para las tinerfeñas, que encajaron el sexto con un gran golpeo de Patri Guijarro desde la frontal, que se coló cerca de la escuadra de Nayluisa Cáceres. De ahí al final, dominio culé, con Oshoala haciendo el séptimo en un error defensivo tinerfeño,y algún acercamiento tímido de las guerreras, que se quedaron sin el premio del gol.

Ficha técnica

UD Granadilla: Nayluisa Cáceres, Aleksandra, Cristina Cubedo, Natalia Ramos, Pisco (min. 75, Aithiara Carballo); Claire Falknor (min. 61, Gisela Robledo), Sandra Hernández, Paola Hernández (min. 46, Silvia Doblado); Jassina Blom (min. 46, Ange Koko), María José y Martín-Prieto (min. 85, Wilmary Argüelles). Entrenador: Francis Díaz.

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Jana Fernández (min. 63, Melanie Serrano), Irene Paredes, Leila Ouhabi; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (min. 29, Claudia Pina), Ingrid Engen (min. 75, Ornella); Lieke Martens (min. 75, Oshoala), Graham Hansen y Rolfö (min. 75, María Pérez). Entrenador: Jonathan Giráldez.

Goles: 0-1 (min. 24) Pisco, en propia portería. 0-2 (min. 28) Graham Hansen. 0-3 (min. 47) Rolfö. 0-4 (min. 62) Lieke Martens. 0-5 (min. 67) Lieke Martens. 0-6 (min. 73) Patri Guijarro. 0-7 (min. 88) Oshoala.

Árbitra: Paola Cebollada López (comité aragonés). Auxiliada por Naomí Bellido Alcolea y Victoria Miralles Almagro en las bandas. Amonestó a Martín-Prieto por las locales y a Jana Fernández por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera (San Isidro) ante unos 1.200 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.