Crónica del UDG Tenerife 1-2 Madrid CFF: “Las guerreras caen en su debut en casa”
Nueva derrota de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que cayó por segunda semana consecutiva y continúa sin puntuar tras dos jornadas (1-2). El conjunto de Francis Díaz fue mejor que su rival, pero su superioridad no se vio reflejada en el marcador. El Madrid CFF, con muy poco, volvió a sacar redito de La Palmera. Debut de Cristina Cubedo.
El duelo arrancó con las tinerfeñas con las ideas muy claras, buscando la portería rival y en apenas cinco minutos, el conjunto de Francis Díaz, disfrutó de tres ocasiones para abrir el marcador. La primera de ellas, la tuvo Martín-Prieto de cabeza, con un remate que se marchó fuera por muy poco, y posteriormente, un remate de María José acabó en las manos de Natalia Expósito y otro de Sandra Hernández, se marchó alto.
El primer tramo fue de dominio absoluto de las guerreras, con Sandra Hernández a los mandos. Una vez superado este tramo inicial, el duelo se fue igualando, con el Madrid CFF más protagonista con balón y buscando la verticalidad de Geyse, que se convertía poco a poco en un incordio. La delantera visitante, tras una gran jugada individual, obligó a Aline Reis a hacer una buena intervención para evitar el gol, en la primera llegada madrileña.
Dominio de las guerreras pero se adelantan las visitantes
Las guerreras volvieron a crecer en el tramo final de la primera parte, botando varios saques de esquina con peligro y estuvieron cerca de adelantarse en el marcador con un remate de Claire Falknor desde la frontal, que se marchó muy cerca del palo, poco antes de que se reclamara un posible penalti sobre Patri Gavira. Las pupilas de Francis Díaz, a pesar de ser mejores que su rival, se marchaban al descanso por debajo en el marcador. En una falta colgada al área por Itziar Pinillos, la delantera Gabi Nunes remató a la red libre de marca, en una fallo defensivo de las tinerfeñas.
Tras el paso por vestuarios, el técnico tinerfeño introdujo dos cambios, con la entrada de Jassina Blom y Roosa Ariyo, pero pronto, cuando apenas se llevaban cinco minutos de la reanudación, llegó un nuevo jarro de agua fría. Estela Fernández logró un gol olímpico, ayudada por el viento reinante durante toda la segunda parte en La Palmera. A pesar de ello, las guerreras no se rindieron, y lograron reducir distancias poco después, gracias a un tanto de Martín-Prieto. La delantera sevillana cabeceó a la red de forma impecable, un gran centro de la banda de Aleksandra.
Esfuerzo sin recompensa
El dominio continuaba siendo de las locales, que apenas concedieron oportunidades a su rival, que solo había logrado el segundo tanto en una jugada aislada. Con la presencia de Roosa Ariyo y Martín-Prieto como delanteras, el cuadro tinerfeño buscaba más el juego directo y los balones al área, con una incansable Aleksandra que desbordaba una y otra vez.
Pisco tuvo una ocasión muy clara, tras una pared con Roosa Ariyo, pero su remate se marchó demasiado cruzado, cuando estaba sola ante Natalia Expósito. En el tramo final, varios balones colgados al área, llevaron peligro a la portería visitante en las botas de Martín-Prieto y Patri Gavira, pero sin acierto. Se llegó al final, con polémica, señalando la colegiada el final justo cuando Natalia Ramos se internaba en el área. Segunda derrota consecutiva de las guerreras, que continúan sin puntuar tras dos jornadas.
Ficha técnica:
UD Granadilla (1): Aline Reis, Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Sandra Hernández (min. 46, Jassina Blom), Claire Falknor (min. 60, Silvia Doblado); Ange Koko (min. 60, María Estella), María José (min.46, Roosa Ariyo) y Martín-Prieto. Entrenador: Francis Díaz.
Madrid CFF (2): Natalia Expósito, Itziar Pinillos, Mónica Hickmann, Antonia Silva, Daiane Limeira; Flor Bonsegundo, Estela Fernández, Silvia Rubio (min. 73, Nuria Martínez); Kerolin (min. 94, Desi Godoy), Gabi Nunes y Geyse (min.58, Rita Chiwelu). Entrenador: Víctor Miguel Fernández.
Goles: 0-1 (min.45) Gabi Nunes. 0-2 (min. 50) Estela Fernández. 1-2 (min. 60) Martín-Prieto.
Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (comité gallego), auxiliada en las bandas por Tania Fente Peña y María Isabel Serrano García. Amonestó a Pisco por las locales y a Antonia Silva e Itziar Pinillos por las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera, ante 270 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023