Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife 3-1 Santa Teresa CD: “Trabajo coral para seguir soñando con Europa”

La UD Granadilla Tenerife Egatesa logró una victoria de vital importancia para continuar soñando con navegar por aguas europeas. Las guerreras sentenciaron en la primera mitad y luego supieron sufrir tras el descanso. Martín-Prieto, que se marchó lesionada, y María José, en dos ocasiones, lograron los goles tinerfeños. Quinta victoria consecutiva, para acceder a la quinta plaza.

El encuentro arrancó con las tinerfeñas buscando portería rival desde el pitido inicial, con dos balones colgado al área visitante, y pronto encontraron el premio. Tras un balón al espacio de Sara López, la delantera, Martín-Prieto, se revolvió para sacarse un remate lejos del alcance de Yolanda Aguirre. Décimo tanto de la atacante sevillana, que consiguió anotar, renqueante tras un golpe.


Obra de arte de María José

Lejos de bajar el ritmo, las guerreras continuaron buscando a su rival y Aleksandra, tras una internada en el área, pudo ampliar diferencias, pero su remate se marchó desviado. Dominaban las tinerfeñas, con el equipo visitante buscando salir a la contra, pero sin apenas inquietar a la zaga sureña. Iban a ampliar diferencias las de Francis Díaz, con una obra de arte de María José. La delantera tinerfeña, se sacó una espectacular volea con la derecha, tras un rechace de la defensa y rompió las redes pacenses.

El partido seguía siendo tinerfeño, dominando la situación y llegando con peligro, con un remate de Clare Pleuler, tras un fantástico centro de Pisco, que estuvo muy cerca de entrar. Las pacenses se desperezaron en el tramo final de la primera parte y Aline Reis evitó el 2-1, con una buena mano después de un remate de Natalia Ramos hacia su propia portería. Cosas del fútbol, cuando apretaban las visitantes, al filo del descanso, volvió a aparecer María José, la más lista de la clase, para anticiparse a la guardameta Yolanda Aguirre, y subir el tercero al marcador. Gol de los denominados psicológicos.

Estefa recorta diferencias tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, las locales continuaban dominando la situación, pero un error defensivo, metía a las pacenses en el choque. Una pérdida en la salida de balón de Sara López, permitió a Estefa plantarse en el mano a mano, para batir a Aline Reis y recortar diferencias. Este gol, dejó tocadas a las tinerfeñas, que a punto estuvieron de encajar el segundo, con la defensa pidiendo fuera de juego y Belén rematando muy cerca del palo.

Respondieron las tinerfeñas, con una vaselina de María José, a la que respondió Yolanda Aguirre con una gran parada, para evitar el hattrick de la tinerfeña. Esta ocasión tranquilizó a las pupilas de Francis Díaz, que volvieron a tomar el control del encuentro. Natalia Ramos, de cabeza, pudo anotar el cuarto, pero entre el travesaño y la mano de la guardameta Yolanda Aguirre, lo evitaron.

Gran segunda parte de Ana González

Las tinerfeñas, comenzaron a dormir el encuentro, a través del balón, con un gran trabajo en la parcela ofensiva de Ana González, que descargaba de trabajo a sus compañeras de ataque una y otra vez. En una de estas acciones, Aleksandra y Kayla Adamek, hicieron una pared, que permitió a la canadiense plantarse en el mano a mano, pero su remate se marchó fuera, perdonando el cuarto a poco del final. Victoria importante y trabajada, para seguir soñando con Europa.

Ficha técnica

UD Granadilla: Aline Reis, Aleksandra, Sara López, Patri Gavira (min. 80, Jackie Simpson), Pisco; Natalia Ramos, Clare Pleuler, Paola Hernández (min. 70, Silvia Doblado); Ange Koko (min. 64, Kayla Adamek), María José (min. 64, María Estella) y Martín-Prieto (min. 46, Ana González).

Entrenador: Francis Díaz.

Santa Teresa CD: Yolanda Aguirre, Marta Parralejo, Amanda Visco, Caroline Van Slam, María Neira (min. 55, Kenni Thompson); Caeley Lordemann (min. 55, Alba Zafra), Blanca Moreno, Estefa, Mireya García (min. 63, Mariana Díaz); Belén Martínez y Alba Mellado (min. 74, Patricia Mascaró).

Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

Goles: 1-0 (min. 10) Martín-Prieto, con la derecha. 2-0 (min. 25) María José, de volea. 3-0 (min. 45) María José, en el área pequeña. 3-1 (min. 52) Estefa, desde cerca.

Árbitra: María Romero Navarro (comité valenciano), auxiliada en las bandas por Rita Cabañero Mompó y María Navarro Cruz. Amonestó a María José y Patri Gavira por las locales y a Blanca Moreno y Alba Zafra por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Avatar for Jonathan Hernández
1 Comments
Avatar for Jonathan Hernández

[…] sumar su quinta victoria consecutiva el pasado sábado, frente al Santa Teresa CD (3-1), las guerreras buscan la más difícil todavía, vencer en el feudo del líder. Las pupilas de […]