Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Unicaja Málaga 98-75 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife cae en Málaga en su debut”

El Lenovo Tenerife no pudo arrancar con buen pie la Liga Endesa 23/24, al caer en su visita al Unicaja Málaga (98-75). El equipo aurinegro aguantó el tipo hasta casi el final del tercer cuarto, pero acabó cediendo ante un rival, el andaluz, que fue a más conforme avanzó el choque para acabar imponiendo su físico y mayor intensidad defensiva, así como el buen hacer de jugadores como Tyson Carter o Kameron Taylor, imparables en el despegue definitivo de los anfitriones.

Acusó el conjunto insular la falta de rodaje tras una pretemporada atípica y condicionada por la falta de efectivos. Pese a todo, pudo hoy contar Txus Vidorreta con todo su plantel, si bien no al nivel de un adversario que fue superior en la segunda mitad.

Arrancó bien el equipo canarista, que contrarrestó la lluvia inicial de triples de los locales, con un juego fluido y solidario en ataque. En una puesta en escena con mucho ritmo, el Canarias aceptó el duelo, movió el balón con criterio y dispuso incluso de pequeñas ventajas (19-20, 24-26, 33-36).

El acierto inicial de Tim Abromaitis desde el 6,75; y la significativa irrupción de Jaime Fernández y Dusan Ristic liderando la segunda unidad, pusieron en aprietos al Unicaja Málaga. Fueron los errores en los tiros libres, cuatro consecutivos, los que privaron al Lenovo Tenerife de prolongar su buen arranque, circunstancia que aprovecharon los de Ibon Navarro para irse cinco arriba al descanso (45-40).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto andaluz salió con todo: 53-44, tras triple de Jonathan Barreiro. Lo intentó el Canarias, que incluso redujo distancias, tras un 2+1 de Marcelinho Huertas (57-54), pero lo cierto es que a los tinerfeños le costaba repetir el ritmo y el acierto del primer acto.

Varias acciones de mérito de Will Thomas, primero; y Melvin Ejim, después, lanzaron al Unicaja que llegó al último cuarto más fresco y con más chispa (71-61, min. 30).

Endureció lo suyo la defensa el cuadro anfitrión, lo que unido a la aparición de Taylor y Carter, dinamitó el partido. Hasta ahí llegaron las opciones del Lenovo Tenerife, que no pudo plantar cara ya a un rival lanzado, que con viento a favor, amplió su renta hasta el 98-75 definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *