Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Dani Hernández echa el candado a la portería blanquiazul

Dani Hernández le arrebató el puesto de portero titular del Club Deportivo Tenerife a Ortolá a finales de noviembre. Ramis tomó la decisión debido a la irregularidad y los fallos del meta valenciano, y los números le están dando la razón al técnico tarraconense. Dani Hernández ha echado el candado a la portería blanquiazul.

La ‘rivalidad’ con Ortolá

CD Tenerife Dani Hernández y Ortolá han compartido portería en el CD Tenerife durante temporada y media.

Dani Hernández llegó en enero de 2015 al Club Deportivo Tenerife y siempre fue titular indiscutible hasta el verano de 2019, cuando llegó Adrián Ortolá y lo relegó a la suplencia.


La temporada pasada ya tuvo un tramo de titularidad, debido a una lesión del valenciano, pero es en esta cuando ha recuperado al 100% su puesto como portero titular.

La irregularidad de Ortolá, unida a errores tan graves como su autogol en el derbi ante Las Palmas, provocó que Ramis tomara la decisión tras la derrota por 2-0 ante el Almería. Un Ortolá que había encajado 14 goles en 14 partidos y había dejado su portería a cero en 4 ocasiones.

Tras no recuperar su sitio en el once, y para abrir hueco al fichaje de Serantes, Ortolá acabó saliendo en el mercado de invierno rumbo a Girona, tras año y medio como blanquiazul (55 partidos oficiales disputados y 58 goles encajados).

Dani Hernández echa el candado a la portería blanquiazul

Dani Hernández es abrazado por sus compañeros tras dejar la portería a cero en la victoria en Albacete.

Dani Hernández ha sorprendido a muchos con el nivel que ha vuelto a mostrar en portería. Siempre en el punto de mira, la realidad es que ha mostrado una línea de regularidad mucho más alta que su predecesor en el puesto.

El veterano meta hispano-venezolano, ya con 35 años, ha disputado 11 jornadas de Liga, tras su debut esta campaña en el Carlos Belmonte de Albacete. En esos 11 partidos ha encajado menos de un gol por partido: 9 tantos recibidos.

Además, ha dejado su portería a cero en 7 de esos 11 partidos, los dos últimos de forma consecutiva en las victorias ante Rayo Vallecano (0-1) y Ponferradina (1-0).

También ha detenido un penalti, en el duelo disputado en el Nuevo Castalia ante el Castellón. Una acción clave para la victoria final blanquiazul (0-1). En definitiva, y a pesar del fichaje de Serantes, la titularidad de Dani Hernández ahora mismo, parece garantizada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.