Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

De Fernando Redondo a Shaq Moore

El título obtenido por Estados Unidos esta madrugada frente a México, hace que el CD Tenerife vuelva a contar en sus filas con un campeón continental con su selección nacional. Shaq Moore se proclamó campeón de la Copa de Oro con Estados Unidos y toma el testigo, 28 años después, de Fernando Redondo, que fue campeón de la Copa América con Argentina.

México, talismán para ambos

Fernando Redondo, se proclamó campeón de la Copa América en 1993 con Argentina, en un torneo celebrado en Ecuador. La albiceleste superó la fase de grupos con una victoria y dos empates, antes de eliminar a Brasil, en cuartos de final y a Colombia en semifinales, ambos en la tanda de penaltis. En la gran final, la Argentina de Basile se deshizo, precisamente, de México, gracias a un doblete de Batistuta (2-1). Redondo disputó 5 de los 6 partidos y vio una tarjeta roja.

Shaq Moore, por su parte, se proclamó campeón de la Copa de Oro en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El lateral blanquiazul entró al campo en el minuto 65 y disputó la prórroga que coronó a los estadounidenses. Moore disputó los 6 partidos, anotando un gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.