Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Derrota con la cabeza alta del Tenerife Libby’s La Laguna ante el Fenerbahce 

Las de Juan Diego García plantaron cara en el Santiago Martín a uno de los favoritos por el título 

El Tenerife Libby’s La Laguna se despide en casa de la CEV Champions League con una derrota ante el Fenerbahce turco en un partido que, a pesar del resultado (0-3), dejó una buena imagen de las blanquiazules. 

El partido comenzó con ambos equipos midiendo fuerzas. Tras un inicial 2-2, el Fenerbahce Opet se escapó hasta el 4-9. Pero el Tenerife Libbys no quiso darse por vencido tan pronto y con un parcial de 0-2  con Belly Nsungimina al saque, llegó el primer punto del nuevo fichaje blanquiazul, Laura Rodwald, quien anotó el 12-15.

Aunque el Tenerife Libbys La Laguna tiró de garra y peleó cada balón, el primer set se decantó del lado del todepoderosoFenerbahce (18-25)

El segundo parcial arrancó con un espectáculo digno de la máxima competición europea. Hasta el 9-9, los asistentes al Santiago Martín pudieron disfrutar de largos puntos y voleibol de primer nivel. El acierto turco en ataque permitió que el equipo visitante se marchara en el marcador.

Y aunque el equipo lagunero no cesó en la lucha, la brasileña Ana Cristina (MVP del partido) puso el 15-19 en el electrónico. A pesar de la intención blanquiazul, el set terminó 20-25. 

El tercer y último set no dejó indiferente a nadie. Fue un derroche de lucha, garra y juego que regaló al público imágenes para el recuerdo.

La central Eda Erdem puso el 8-8 incontestable en el marcador y, si bien parecía que el Fenerbahce despegaría, Lazareva se dejó el saque en la red y las chicas de Juan Diego García siguieron en la lucha.

Lo que vino después fue puro espectáculo. Meg Wolowicz soltó el brazo para poner el 19-20 en el marcador y a partir de ahí, la intensidad se multiplicó. Hasta que finalizó el tercer set (24-26), las fuerzas se igualaron y el Tenerife Libbys La Laguna miró a los ojos al transatlántico turco para decir adiós a la CEV Champions League en casa con la cabeza bien alta. 

Una vez finalizado el encuentro, el reconocimiento fue para la cantera del CV Haris. Con todos los equipos de la base en la pista, los blanquiazules pudieron realizar su tradicional foto de familia de la temporada 2022/23. 

Ficha técnica:


Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Patricia Aranda, Brooke Kanas, Julie Leng-weiler, Laura Rodwald, Meg Wolowicz, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Elena Arán.

Fenerbahçe Opet: Ana Cristina de Souza, Buse Ünal, Aslı Kalaç, Anna Lazareva, Eda Erdem, Meliha Diken, Cansu Çetin (l). 

Árbitros: Olivier Guillet, Stefano Cesare

Sets: 18- 25(24’), 20-25 (26’), 24-26 (28’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta ronda de la CEV Champions

League disputado en el Pabellón Santiago Martín. Unos 3.000 espectadores. Asistieron al partido el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero; y el presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.