Desde Madrid. “El Derbi desdibuja a Ramis”
Pasó lo que suele pasar cuando quieres improvisar sobre la marcha. Planteamiento de partido erróneo donde regalas toda la primera parte ‘por probar’.
Era el día para dar un puñetazo sobre la mesa, pero nos lo llevamos en la cara y de la manera más cruel.
Comenzaba el partido mal. Rematadamente mal. Pases imprecisos, errores en defensa impropios del Tenerife que habíamos visto en este inicio de temporada. Para colmo, Jonathan Viera hacía el primero de la UD tras un fallo defensivo de Carlos Ruiz rompiendo el fuera de juego. El Tete debía mejorar, y mucho, en la segunda mitad.
Y así fue. Dominio total hasta que llegó el gol del empate. Una internada por la banda izquierda de Álex Muñoz acabaría con una falta en la frontal del área que terminaría por marcar Elady Zorrilla con ayuda de la barrera canariona.
Hasta ahí, el CD Tenerife había empezado a encerrar poco a poco a los locales en su campo, teniendo mejores ocasiones y una posesión de balón que creaba peligro al borde de la meta amarilla.
Pero todo iba a ser un espejismo. Cuando parecía que el reparto de puntos iba a ser ‘bueno’ para ambos, un rechace de Larrea a un centro desde la derecha, acabaría significando el segundo gol de Las Palmas en el 92‘.
Jarro de agua fría tremendo por partida doble. No sólo pierdes un partido a última hora, como pasó contra el Mirandés, sino que el que te gana el mismo es tu rival más cercano. La isla de al lado. Un palo grande.
Sin tiempo para lamentaciones, toca pensar en el Eibar, que este martes visita el Heliodoro. Veremos como afecta la derrota en el Gran Canaria a los de Ramis. Los de Ipurúa no van a pensárselo dos veces para ir a por la victoria.
Recommended Posts
21 de diciembre de 2023
Este jueves arrancó la venta de entradas para el derbi canario de la Copa del Rey
14 de diciembre de 2023