Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Djuka, la gran amenaza del Sporting y pichichi con 21 goles

El Real Sporting de Gijón, que visita esta noche al CD Tenerife en el Heliodoro, está siendo de los mejores equipos esta temporada en LaLiga SmartBank. Situado toda la campaña en la zona alta de la tabla, un nombre destaca sobre los demás en la plantilla gijonés: el delantero serbio Uros Djurdjevic. Djuka.

Pichichi de la categoría con 21 goles

Uros Djurdjevic llegó al Sporting en verano de 2018, como el fichaje más caro en toda la historia del club asturiano, por 2’5 millones de euros. Sin embargo, su rendimiento en sus dos primeros años como rojiblanco no fue el esperado, marcando 11 y 6 goles respectivamente.

Pero todo ha cambiado esta temporada. Djuka ha dado un paso adelante y lidera a un equipo gijonés que aspira al ascenso de categoría. 21 goles en los 30 partidos que ha disputado, todos ellos como titular, lo que le convierten en el máximo goleador de LaLiga SmartBank hasta el momento.

El Sporting ha marcado 35 goles esta temporada, por lo que los 21 del serbio significan el 60% del total. Además, es muy curiosa la circunstancia de que todos sus tantos han sido con la derecha y solo dos de ellos de penalti. Ha marcado 4 dobletes y un hat-trick, en la victoria por 0-4 en Las Gaunas ante el Logroñés.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.