Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Duelo de altura en Menorca

El Tenerife Libby’s La Laguna buscará escalar en la clasificación ante el Avarca de Menorca

Sin tiempo de volver a casa tras su participación en la CEV Champions League, el Tenerife Libby’s La Laguna se enfrentará este sábado (18.00 hora canaria) al segundo clasificado de la Liga Iberdrola, el Avarca de Menorca.

La cita tendrá lugar en el Pavelló Municipal, donde el equipo de Bep Llorens buscará la revancha del partido de la primera vuelta, en el que las blanquiazules vencieron en un peleado tie-break.

Será una contienda en la que los aficionados del voleibol podrán disfrutar de dos equipos ambiciosos y luchadores, de dos aspirantes a todo como ya demostraron en la última campaña.

Para el encuentro, Juan Diego García podrá contar con todas sus “leonas” salvo la capitana, Lisbeth Arredondo y su líbero titular, Patricia Llabrés, lesionada en el partido del pasado jueves en Stuttgart.

La jugadora sufre una microrotura del tendón del bíceps femoral que le obligará a perderse el choque y a seguir pendiente de evolución de cara a los próximos partidos.

Y aunque es un compromiso liguero, el valor del duelo se presume muy superior. En la recta final de la competición, cada punto es importante con el objetivo de clasificar lo más alto posible para el play off por el título.

Además, se trata este del último partido antes de la Copa de la Reina, que se celebrará del 17 al 19 de febrero en San Cugat.

En palabras del técnico blanquiazul, “es el mejor test que ambos equipos podemos tener previo a la copa, aunque vayamos por lados diferentes del cuadro”.

Asimismo, asegura que el CV Ciutadella “estadísticamente es de los mejores receptores de la categoría”, lo que obligará a sus jugadoras “a estar muy fuertes en el saque y a tomar buenas decisiones a la hora de bloquear”.

Nombres como Wanda Banguero, Maira Westergaard. Carla Jiménez o su líbero, Patricia Rodríguez, saldrán a la pista buscando una victoria que les asiente en la segunda plaza, y ponga tierra de por medio con la escuadra lagunera.

Con las ideas claras y la ilusión al máximo, el Haris buscará volver a casa después de esta larga semana con los puntos en la maleta.

Será la mejor gasolina para afrontar el título que la próxima semana quiere revalidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *