Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:11
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Balonmano Salud Tenerife da la cara en el derbi ante el Rocasa

El Balonmano Salud Tenerife cayó en el derbi canario ante el Rocasa Gran Canaria (38-30), en un duelo en el que las visitantes dieron la cara y dejaron una buena imagen, especialmente en la primera mitad.

Las blanquiazules compitieron con garra en los compases iniciales del partido, en los que pusieron las cosas muy complicadas a las anfitrionas. Rebeca López encontró la manera de hacer daño en la defensa local y posibilitó que el Salud Tenerife le discutiese la supremacía en el marcador a las amarillas (4-4). El equipo que dirige Óscar Pacheco soñó con empresas mayores cuando, amparado en las paradas de Irene Sánchez, logró ponerse incluso por delante en la cita (4-5) tras el primer gol anotado por María Zaldúa.


Las grancanarias, mucho más físicas, llevaron entonces el partido al lugar que más les convenía. Apretaron en defensa y salieron veloces al contragolpe aprovechando la precisión cirujana de los envíos de Silvia Navarro desde la portería. Las blanquiazules aguantaron el tirón hasta el 9-8, pero la irrupción en ataque de la croata Katarina Pavlovic, autora de tres goles de manera consecutiva, abortó el sueño de las visitantes (12-8).

A partir de ahí, a las locales les bastó con mantener el orden y no hacer demasiadas concesiones en defensa para anotarse el primer acto por idéntica diferencia (17-13).

El panorama del derbi varió sustancialmente tras el descanso. El Rocasa Gran Canaria salió en modo apisonadora y se llevó por delante a las blanquiazules. Un parcial de 10-3 puso el marcador en un 27-16 que sepultó, definitivamente, todas las ilusiones de las tinerfeñas. Robert Cuesta dio con la clave tras cambiar la defensa a 5-1 y las blanquiazules pagaron sus pérdidas en la circulación con un gol tras otro al contragolpe.

Con la cita decidida, los entrenadores dieron entrada a las jugadoras menos habituales y la diferencia de 11 goles se fue acortando paulatinamente hasta desembocar en el 38-30 final.

FICHA TÉCNICA

Rocasa Gran Canaria (38): Silvia Navarro (portera), Melania Falcón (4), Arinegua Pérez (5), Vasiliki Gkatziou (6), Alba Spugnini (4), Seynabou Mbengue (6), María Gomes (1), Mizuki Hosoe (3), Katarina Pavlovic (😎, Jennifer Toledo (1) y Ana Belén Palomino (portera).

Entrenador: Robert Cuesta

Balonmano Salud Tenerife (30): Irene Sánchez (portera), Samira Rocha (3), Andrea Loscos (2), María Zaldúa (3), Daisy Cabrera (1), Rebeca López (7), Viktoria Szembery, -siete inicial- Leti Cobo (3), Elena Martínez (😎, Úrsula González (2), Melania Cabrera (1) y Alicia Robles (portera).

Entrenador: Óscar Pacheco.

Árbitros: Miguel Martín Soria y David Mojo Ortega.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón Insular Santiago Moreno, en Gran Canaria, ante unos 300 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.