Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El balonmano vuelve a La Salud

Tres meses después de que lo hiciera por última vez, la Liga Guerreras Iberdrola vuelve al Pabellón de La Salud, para acoger el partido entre las tinerfeñas y el CB Zonzamas lanzaroteño, en la 15ª jornada del campeonato.

Tras el parón por la disputa del Mundial absoluto en Valencia, y los dos encuentros aplazados en el mes de enero, las jugadoras que entrena Óscar Pacheco vuelven a jugar en casa, ante su afición, y con la necesidad de sumar dos puntos vitales para seguir enganchadas a la lucha por la permanencia.

Lo hace precisamente ante un rival al que ya derrotó en el partido de la primera vuelta, y ante el que ansía volver a sumar. Como el propio entrenador lo define en los medios oficiales del club, se trata de un derbi “entre dos equipos canarios que luchan por puntuar para seguir peleando por salvar la categoría. Nosotros vamos a salir a por todas, sabemos que será un partido de lucha hasta el minuto 60”.Pacheco es consciente de la importancia de la afición para sacar adelante estos dos puntos, y hace un llamamiento claro para el regreso a casa después de tanto tiempo. “Teniendo en cuenta las actuales medidas sanitarias, quiero hacer un llamamiento a la afición para que asista a este gran partido que seguro promete”, como confiesa.

Por último analiza a un rival que conoce bien. “Son tres enfrentamientos disputados a fecha de hoy en esta temporada contra Zonzamas; dos en la Copa Gobierno de Canarias y uno en Liga en su casa. Nos conocemos bien, últimamente están haciendo un buen trabajo y es un equipo que no se le puede esperar ya que lucha todas sus acciones al máximo. Sus puntos fuertes están en sus finalizaciones por el extremo derecho, y también hay que prestar atención a su directora de juego, la central Ariadna Molina, además de a su portería.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.