Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El banquillo del CD Tenerife, el más determinante de la categoría

La aportación de los suplentes del Tenerife hasta el día de hoy ha sido sobresaliente y el banquillo blanquiazul se ha convertido en el más determinante de LaLiga SmartBank. Con los goles de Germán Valera y de Sam Shashoua el pasado domingo, el conjunto blanquiazul se convirtió en el equipo en el que los suplentes han anotado más goles, con 10 tantos; seguido por el Espanyol, en donde los jugadores salidos desde el banquillo han anotado 8.

Más que goles

La contribución de dichos jugadores no solo ha sido goleadora, sino que también han sido claves en la generación de dichos goles. Hasta en 5 goles blanquiazules, tanto el autor de la asistencia como el goleador han sido suplentes.


El banquillo blanquiazul lleva generando goles desde la primera jornada, con Fran Fernández a los mandos. Hasta 3 suplentes anotaron goles con el técnico almeriense, pero ninguno de ellos asistió.

Desde la llegada de Luis Miguel Ramis, el Tenerife ha anotado un total de 17 goles, de los cuales 7 (41%) fueron marcados por futbolistas que comenzaron el partido fuera del once inicial, y los asistentes de 5 de esos 7 goles (71%) fueron también jugadores que saltaron desde el banquillo.

El Tenerife ganó en Albacete con dos goles de suplentes (Sol y Shashoua), asistidos por otro suplente (Suso).

Goles de suplentes asistidos por otros suplentes:

  • Gol Fran Sol vs Albacete (Asistencia Suso).
  • Gol Sam Shashoua vs Albacete (Asistencia Suso).
  • Gol Pomares vs Fuenlabrada (Asistencia Jorge Padilla).
  • Gol Sam Shashoua vs Alcorcón (Asistencia Sergio González).
  • Gol Germán Valera vs Alcorcón (Asistencia Zarfino).

Goles tardíos, puntos asegurados

Siempre que ha marcado un suplente o asistido, el Club Deportivo Tenerife no ha perdido (6V, 2E, 0D). Aunque es cierto que muchos de estos goles han servido en más ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador que para romper el empate inicial, en tan solo 4 ocasiones esos goles han servido para abrir el marcador (Bermejo vs Rayo Vallecano, Shashoua vs Albacete, Germán vs Ponferradina, Pomares vs Castellón). Además el 70% de esos goles han sido anotados durante los últimos 15 minutos de los partidos, imposibilitando así la reacción rival.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.