El canterano Pablo Hernández, ante su oportunidad en el CD Tenerife
La lesión de Javi Alonso ha sido la peor noticia posible en la pretemporada del Club Deportivo Tenerife y hará que el club redoble los esfuerzos para fichar otro mediocentro. Pero también le abre la puerta del primer equipo a otro canterano: Pablo Hernández.
Nacido en Santa María del Mar (Santa Cruz) el 18 de diciembre de 2000, cumple 23 años este 2023, por lo que ya no podría alternar entre el ‘B’ y el primer equipo. En el club se valoraba dejarlo fijo en el filial o una cesión, pero el percance de Javi Alonso ha hecho cambiar el panorama y Pablo podría tener su oportunidad con los ‘mayores’.
Mediocentro de baja estatura pero con mucha jerarquía en el centro del campo y buen toque de balón, destacó en el primer amistoso ante el Marino, realizando una notable segunda mitad. Sin embargo, en los siguientes amistosos tuvo menos participación (en varios ni jugó) e incluso tuvo un error que costó un gol ante el Alavés.
Pero la confianza en él sigue intacta y este sábado en el Trofeo Teide podría volver a tener minutos a las órdenes de Asier Garitano. Por algo es una de las grandes promesas tinerfeñistas, y ha sido uno de los capitanes del Tenerife B, con el que ha disputado 59 partidos (55 como titular) en las dos últimas temporadas en el grupo canario de Tercera RFEF.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023