Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CD Laguna golea para seguir con el sueño copero

Volverá un equipo de Primera División a Tenerife, y será de la mano del CD Laguna. Los morados superaron en la noche de este jueves al CF Jaraíz (4-1) para seguir vivos en la Copa del Rey. El siguiente envite, ante un equipo de LaLiga Santander (exceptuando a los que disputan la Supercopa). Mehdi, Luca (por partida doble) y Alexis fueron los autores de los goles.

El CF Jaraíz acumuló desde el primer minuto a muchos jugadores por dentro. Los morados lo tenían claro en base al plan de partido trabajado durante la corta semana, mantener las líneas muy juntas y, con el balón, ser verticales por fuera.

Los morados empezaron merodeando la portería defendida por Luis. Alexis era un filón por banda derecha. El canterano tinerfeñista, junto con Lentini, hacían que los jairaceños se estiraran y, de ahí, la jugada del primer gol. En la salida de un córner, Mehdi puso, con un testarazo inexpugnable, el 1-0. Los Laureles bulló.

El gol hizo que los locales se asentaran e, incluso, dieran un paso adelante en la presión. Fue así como, tras pérdida extremeña, Dito controló orientado y raseó sobre el corazón del área; Luca la ‘empujó’ para encarrilar la eliminatoria.

Los de Aguere dominaban la primera mitad; no obstante, tras un aviso de Raúl Gordo, David recortó distancias. Un balón suelto en la frontal acabó en las botas del jugador extremeño, que la alojó en el fondo de las mallas (31’).

Los de Sergio Alonso supieron sufrir. Los de Besale se crecieron y contaron hasta con una triple ocasión en la que el esférico ‘no se quiso’ colar en la portería. Ahora, los morados se limitaban a salir al contragolpe con prolongaciones que buscaban a un Luca muy inspirado.

Precisamente, el ariete fue el que se benefició de un balón en largo para plantarse delante de Luis y definir de manera magistral para poner el 3-1 (38’). El gol servía para recuperar confianza y hacérsela perder a un rival que se aferraba a segundas jugadas.

Defender el resultado sin echarse atrás. Ese fue el modus operandi que llevó al Laguna a pasar de eliminatoria. Los locales salieron muy bien posicionados. La solidez impedía que los rojos lograran romper líneas, mientras, para defender se veían obligados a cometer faltas. En una de ellas, el golazo de Alexis para sentenciar la eliminatoria (52’).

A partir de ahí, Sergio Alonso apostó por dar entrada a hombres de refresco que ayudaran a contener a hombres como Luis Delgado y Adri Fernández, que irrumpían en el frente de ataque. Los acercamientos fueron tímidos y no inquietaron a Alonso.

Ya con el tiempo cumplido, a Alexis le quedaban ‘gasolina’ para encarar por banda derecha, irse hacia dentro y acabar disparando alto. Pocos segundos más tarde, el pitido de la alegría, pero sobre todo de la historia.

Ficha técnica:

CD Laguna: Alonso, Lentini (Samuel, 68’), Mehdi, Pulpo (Puyi, 64’), Noé Dávila, Aymán (David, López, 68’), Luca (Peco, 64’), Daniel, Agoney (Matías, 87’), Dito y Alexis.

Entrenador: Sergio Alonso.

CF Jaraíz: Luis, David, Rubén (Pereira, 72’), Adrián Galván, Alberto, Gallardo (Adri Sánchez, 55’), Mario, Jonathan Gómez, Javier Jiménez (Luis Delgado, 55’), Raúl Gordo y Diego (Adri Fernández, 55’).

Entrenador: Beni Besale.

Árbitros: Óscar Carballo Vázquez, auxiliado en bandas por Víctor Gómez Díez y Sergio Sánchez Pin. Amonestó al local Pulpo; así como a los visitantes Alberto, Adrián Galván, Luis y Pereira.

Goles: 1-0, m. 7: Mehdi. 2-0, m. 19: Luca. 2-1, m. 31: David. 3-1, m. 38: Luca. 4-1, m. 52: Alexis.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Los Laureles de Tegueste. Unos 2.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.