Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CD Tenerife juntó a tres de los protagonistas del ascenso a 1ª de 2001

El pasado martes se celebró la tercera edición del Foro Ángel Arocha dedicado al ascenso del Club Deportivo Tenerife a Primera División conseguido el 17 de junio de 2001. El acto, celebrado el 20 aniversario de ese ascenso, se desarrolló en la sede de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife, y contó con la participación de José Luis Martí, Antonio Hidalgo y Pier Luigi Cherubino bajo la coordinación del periodista Luis Padilla.

@Ahidalgo8: “Tengo un recuerdo imborrable. Han pasado 20 años, pero parece que fue ayer. Era la primera vez que salía de casa y me encontré en un vestuario profesional. Hubo una comunión entre los jóvenes y veteranos para poder subir a Primera”.

@jlmarti17: “Fue una temporada fantástica en mi primer año fuera de casa. Éramos un equipo con mucha hambre y la gente nos ayudó mucho. Tuvimos la unión necesaria para reaccionar ante todas las dificultades que se nos presentaron en aquel curso”.

@piercherubino: “El equipo siempre creyó en sus posibilidades y, aunque el Atlético de Madrid reaccionó, conseguimos algo increíble. Aquella campaña terminó de manera increíble y se consiguió un hito histórico”.

@piercherubino: “Aquello fue toda una sorpresa porque incluso había una lista de bajas. Benítez trajo a muchos jugadores jóvenes y el estadio empezó a llenarse en la segunda vuelta, que fue cuando el equipo empezó a agitarse más”.

@jlmarti17: “Rafa Benítez me dio su confianza desde el minuto 1 y pude jugar prácticamente todos los partidos de titular. Tenía mucha ilusión y necesidad de ser alguien en el mundo del fútbol. Todo eso pudo más que todos los nervios”.

@Ahidalgo8: “No éramos un equipo favorito al ascenso. Llegamos un grupo de jóvenes inconscientes. Estaba todo el día con @jlmarti17, #DavidCharcos y #LuisGarcía. Los veteranos nos enseñaron muchas cosas”.

@jlmarti17: “Ganar en el Calderón 1-2 fue un golpe encima de la mesa. Nos empezamos a creer que podíamos conseguir el ascenso. El Tenerife ahí empezó a dar miedo y nos ganamos el respeto del resto de rivales”.

@piercherubino: “El partido clave fue ganarle al @RealBetis durante la segunda vuelta. Marcaron #Mista y #LuisGarcía. Los inicios no fueron nada buenos, pero había mucha unión en el grupo y nuestras diferencias se resolvían de puertas para dentro”.

@jlmarti17: “#Benítez es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Era un maestro en la táctica defensiva. Los defensas, centrocampistas y delanteros entrenaban a una hora diferente. Donde no llegaba él, lo hacía #PacoAyestarán y #SeséRivero“.

@Ahidalgo8: “Recuerdo cómo nos recibió la gente en Los Rodeos después de ganarle en el Villamarín. Subimos contra equipos como el @SevillaFC, el @RealBetis y el @Atleti. Fue un ascenso de mucho valor porque teníamos unos rivales bestiales”.

@piercherubino: “El @Atleti venía empujando cada vez más fuerte. Guardo muy buen recuerdo del gol que le marqué al Universidad de Las Palmas. Notamos la presión, pero eso ayudó a que muchos de esos jugadores llegasen lejos en otros clubes”.

@jlmarti17: “Hubo nervios en las últimas jornadas. Íbamos ganando 3-0 al Lleida y nos metieron dos goles en dos minutos. Hubo miedo. No podíamos fallar. Gestionamos las emociones y no cambiamos aquello que nos había llevado hasta allí”.

@Ahidalgo8: “Torrado tenía que irse con México antes de la cita decisiva ante el @CDLeganes. Todo eso me hizo ser fuerte. No es casualidad que luego tantos jugadores de aquel equipo llegasen tan lejos. Había muchos jugadores con personalidad”.

@piercherubino: “Nunca pensé que #HugoMorales fuese a disparar a portería desde allí en la falta que significó el ascenso”.

@Ahidalgo8: “Fue un momento de explosión y de locura. Vi la pelota entrar y la celebración de #HugoMorales silenciando a todo el estadio. A los recién llegados nos acogió como un hermano. Era un jugador con una calidad enorme y humilde”.

@jlmarti17: “Estaba en la barrera para tapar al portero. Cuando vi que el balón entraba, recuerdo a #HugoMorales corriendo hacia la grada. Nos cayó de todo. Ellos tuvieron un larguero en el descuento. Nos quedamos todos en blanco. Fue un respiro”.

@piercherubino: “Aquel gol fue muy celebrado y solo se iguala al de Rommel en el ascenso contra el Betis. Hugo era muy humilde. Era un nexo de unión entre los argentinos del equipo y el resto del vestuario”.

@Ahidalgo8: “Nunca había vivido nada igual como lo del Aeropuerto del Sur. Fue algo que no me había pasado nunca en mi carrera deportiva”.

@jlmarti17: “Llegamos y pedimos salir por la terminal. Cuando llegamos a la guagua, fuimos conscientes de que habíamos sido imprudentes porque nos pudimos haber quedado allí cualquiera de los jugadores o de los aficionados que había allí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *