Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CD Tenerife se une a la campaña de LaLiga contra el racismo

El Club Deportivo Tenerife se ha unido al resto de equipos que forman el fútbol profesional español, en la Liga EA Sports y LaLiga HyperMotion, en la lucha contra el racismo. Una campaña bajo el lema ‘Dejemos al racismo fuera de juego’.

A las iniciativas ya implementadas en temporadas anteriores se suma el lanzamiento de la plataforma LALIGA VS Racismo (www.laligavsracismo.com), destinada a educar, prevenir y actuar contra actitudes y comportamientos racistas.

Esta iniciativa de inicio de temporada estará centrada en tres pilares, todos ellos con un foco en los aficionados, a quien se pide que den un paso al frente para ayudar a combatir y detectar esos actos violentos en los campos:

–      Cartelería fija en estadios: se instalarán carteles en todos los campos, adaptados a cada uno de los clubes de LALIGA, con el fin de recordar a los aficionados que acabar con el racismo es cosa de todos y que son pieza clave para poder conseguirlo. Los documentos incluirán un código QR que redirigirá directamente a un canal de denuncias (https://canalcomunicaciones.laliga.com/stopracismo) y buscan sensibilizar a los aficionados en su acceso al estadio y hasta las gradas.

–      Pegatinas en asientos: se colocarán pegatinas de denuncia para fomentar un entorno seguro y permitir a los aficionados contribuir activamente en la lucha contra el racismo. Dichas pegatinas incluirán un mensaje sensibilizador y un código QR que redirigirá también al canal de denuncias de LALIGA (https://canalcomunicaciones.laliga.com/stopracismo).

–      Brazaletes de capitán: se producirán brazaletes de capitán personalizados para cada club en los que se lea LALIGA VS Racismo. Estos brazaletes apelarán a los capitanes en el campo, pero también a los de las gradas, entre los aficionados. Se repartirán 126.000 unidades en los estadios de los equipos que jueguen como locales en las primeras jornadas, invitando a los aficionados ser capitanes del equipo contra el odio y el racismo, protegiendo su estadio en primera persona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *