Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CD Tenerife supera a Las Palmas en la tabla casi 5 meses después

La buena racha del Club Deportivo Tenerife ya tiene sus consecuencias también en la tabla clasificatoria. Los de Ramis se instalan en la zona media, con 33 puntos, y superan a su eterno rival, la UD Las Palmas, que tras perder esta misma tarde en Almería se queda con 32.

Desde finales de septiembre por debajo en la tabla

La última vez que esta situación se había dado, en la que los blanquiazules superaban en la clasificación a los amarillos, fue hace casi 5 meses, a finales de septiembre. Concretamente, tras la tercera jornada de LaLiga SmartBank.


El Tenerife, dirigido en aquel entonces por Fran Fernández, sumaba tres puntos gracias a la victoria en el primer partido de la temporada ante el Málaga, y a pesar de no haber puntuado más, seguía superando a un equipo de Pepe Mel que aún no había ganado y solo sumaba dos unidades.

En total, el Tenerife ha estado por delante de su eterno rival en 4 de las 25 jornadas disputadas, una tendencia que se ha revertido en este momento gracias al buen estado de forma de los tinerfeños (5 victorias en las 7 últimas jornadas) y la mala racha de los amarillos (3 derrotas seguidas).

El derbi, dentro de poco más de un mes

Habrá que ver si esta situación actual se mantiene en el tiempo y en qué puesto llega cada equipo al Derbi Canario de la segunda vuelta, que se disputará dentro de poco más de un mes, el fin de semana del 28 de marzo, en el Heliodoro Rodríguez López.

El derbi de la segunda vuelta se disputa a finales de marzo.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.