Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El central madrileño Daniel Macarro, segundo fichaje del CD Cisneros Alter

Daniel Macarro Tortajada (18/11/1993) se ha convertido en la segunda incorporación del CD Cisneros Alter, que jugará el próximo curso en Superliga 1, tras haber logrado el ascenso en la campaña recién finalizada, en la que el equipo tinerfeño logró, además, levantar la Copa del Príncipe. El central, internacional con España, es el segundo refuerzo tras el de Mario Dovale, y llega a la isla “con mucha ilusión, con ganas de dar el máximo y ser uno de los equipos punteros”.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el nuevo jugador del Cisneros explica que para él representa una “oportunidad muy buena para hacer un cambio después de cuatro años en Francia, donde se juega un voleibol muy diferente. Tenía ganas de un cambio, conocer a otro club, equipo, jugadores y entrenador. Estoy muy contento; deseando empezar ya”.

Macarro cuenta con una amplia experiencia en el voleibol nacional, habiendo jugado en conjuntos punteros como Textil Santaderina, Emevé Lugo, Río Duero Soria, Urbia Vóley Palma , Unicaja Costa Almería, y antes de iniciar una trayectoria en Francia, donde ha militado en los últimos cuatro años en ProB, defendiendo los colores del Fréjus Var, regresando al panorama nacional para incorporarse al proyecto cisnerista.

En este sentido, espera “aportar mi trabajo, lo que he hecho toda la vida; sobre todo bloqueo. A Francia llegaba como central atacante y terminé entre los mejores bloqueadores. Aquí quiero repetirlo, estar entre los mejores y proporcionar un buen ataque para mis compañeros”.

Sobre el Cisneros, Macarro apunta que sabe “un poco por lo que he visto. Seguí la fase de ascenso y hablé con Matías Guidolin (entrenador). Entonces vi algunos vídeos y se queda una muy buena base en la plantilla. Creo que podremos ser un equipo muy competente, no para luchar por la permanencia sino para estar en mitad de tabla. Este es un proyecto que quería”.

Por último, el ya cisnerista se muestra muy ambicioso. Más allá del primer objetivo deportivo para cualquier recién ascendido; mantener la categoría, Macarro cree que el Cisneros Alter “es un equipo para estar arriba, hacerle frente a los equipos grandes de Superliga. Tenemos que ir sin miedo porque individualmente hay muy buena calidad. Creo que podemos ser además un gran equipo en cuento a actitud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *