Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Ciudad de La Laguna Tenerife puede colarse con los grandes

Tras una primera jornada de Copa de la Reina sin sorpresas en la que los dos cabezas de serie, Spar Girona y Perfumerías Avenida consiguieron el pase a semifinales, le toca al Ciudad de La Laguna Tenerife intentar dar la sorpresa y colarse en la lucha por el primer título de su historia.

Para ello tendrá que batir a un más que conocido Lointek Gernika Bizkaia (16:30, vía Teledeporte) que se presenta al torneo del K.O. tras dos semanas de inactividad a causa de varios positivos covid-19.


El partido más abierto de la Copa

Por la posición en la tabla durante toda esta temporada, este Lointek Gernika-Ciudad de La Laguna Tenerife es el choque más abierto del torneo. El curso empezó mejor para el combinado isleño pero tras el primer parón por ventanas FIBA, este comenzó a ser irregular en los resultados y fue el combinado vasco el que volvió a la parte alta de la tabla pese a un inicio de liga con derrotas inesperadas.

En este momento el conjunto morado ocupa la quinta posición de la LF Endesa con un balance de 13 triunfos y 14 derrotas, mientras que el cuadro vizcaíno cosecha un 15-8 con cinco choques menos que le mantienen como sexto.

Los antecedentes también auguran un partido competido. Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, cayendo dos victorias por cada lado. El año pasado, el equipo de Claudio García venció a domicilio y el rival devolvió en la isla. Mientras este curso el Ciudad de La Laguna Tenerife salió mal parado del choque de ida (85-62) pero se impuso en la Eurocup Women (60-61).

Un mes sin competición

El Gernika ha estado las dos últimas jornadas sin competir, jugó su último encuentro ante el Movistar Estudiantes el 14 de febrero pero también sufrió un pequeño parón a finales de enero.

Como viene pasando durante toda la temporada, es posible que veamos un combinado granate muy físico, pero también habrá que esperar un equipo falto de ritmo de competición, pues no compite con regularidad desde el 29 de enero.

Ritmo intenso, juego interior potente y francotiradoras

Así se podría describir el estilo del cuadro dirigido por Mario López. El ritmo del equipo es alto, tanto en ataque como en defensa. Laura Cornelius lleva la batuta y reparte un juego que tiene dos destinos, las ventajas interiores de Nogaye Lo y Nadia Colhado y el tiro exterior de Milica Ivanovic y Angela Bjorklund.

A esto se suma la inteligencia y versatilidad de Belén Arrojo, que será capaz de adaptarse a todas las situaciones del encuentro y sacar ventaja de ello y una Rosó Buch que echó abajo el sueño copero del Clarinos el año pasado cuando vestía el taronja de Valencia.

Baja de Asia Taylor

El Ciudad de La Laguna Tenerife anunció esta semana que su estrella Asia Taylor tenía que abandonar la dinámica morada por problemas personales. Una baja deportiva muy importante para las tinerfeñas que hará que Tanaya Atkinson vuelva a ser la protagonista ofensiva del grupo. Sin embargo también serán necesarios los puntos de jugadoras como Raksányi, Fassoula o Bettencourt.

Otra clave será el nivel de Gaby Ocete, que se resintió el pasado jueves de un golpe en el cuello, pues si la base mallorquina está a su mejor nivel la plantilla entera lo está.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduada en Periodismo por la ULL. Experiencia en comunicación interna y colaboradora de deportes en Agencia EFE. Entrenadora de baloncesto nivel 3. Colaboradora Stadium Tenerife. Twitter: @IvonePlnz16

0 Comments

No Comment.