Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CL Guamasa se proclama brillante campeón de la Liga CaixaBank

El CL Guamasa se alzó con el título de la Liga CaixaBank,, tras imponerse en la final al CL Tegueste, en un encuentro que fue más igualado de lo que dictó el marcador final (12-9). El terrero insular Mencey Tegueste, volvió a acoger una gran final, dos años después de la última, y vivió el mejor de los ambientes ante unos 2500 espectadores, que abarrotaron las gradas del recinto teguestero. Ayoze Reyes, su hermano Jonay Reyes y Fran Vega, fueron fundamentales para que el título liguero se marchara a tierras guamaseras.

El duelo arrancó con una igualdad máxima en las primeras sillas, destacando la buena labor de Fran Vega ,autor de tres puntos, por parte guamasera y de Miguel Rodríguez, por parte teguestera, autor de dos (5-5). Con el desfile de Destacados, la igualdad continuó en el marcador. El Destacado B visitante, Argeo García, tuvo que salir a silla para sacar de brega a un inspirado Fran Vega y el guamasero Jonay Reyes, hizo lo propio con Sandro Ramos y Erik Morín.

Con el paso de los enfrentamientos, la igualdad seguía presente hasta la llegada de las últimas sillas. Jairo de la Paz y Rubén Galván fueron eliminados en la tercera agarrada, antes de que Aday Barbuzano, Puntal C guamasero, también en la tercera, pudiera con Argeo García (9-8). Barbuzano, cayó a manos del Puntal A teguestero, Mahamadou Cámara, que a pesar de su lesión en uno de sus pectorales, salió a bregar.

El Puntal A guamasero, Ayoze Reyes, salió a escena para quitar a Hakym García, y su hermano, Jonay Reyes hizo lo propio con un gran Miguel Rodríguez. Con 11-9 en el marcador, se vivió el duelo más esperado de la noche, el que enfrentó a ambos Puntales A. Reyes le dio el título al CL Guamasa imponiéndose a Mahamadou Cámara en el segundo enfrentamiento y llevando el delirio a la afición guamasera, que celebró el título, después de haber caído en las dos últimas finales.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.