Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CN Catalunya, próximo reto para las Guayotas

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino volverá a jugar en tierras catalanas mañana sábado, desde las 15:00h. Las chicharreras buscarán ganar de nuevo a su rival para arrancar la segunda vuelta a lo grande

El Club Natación Catalunya será el próximo reto para el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino. Las Guayotas, que cayeron con honor el pasado fin de semana ante el Mediterrani, volverán a jugar mañana sábado en tierras catalanas, en la piscina de Can Toda, desde las 15:00 hora canaria. Las chicharreras, que marchan en sexta posición con 16 puntos, buscarán ganar de nuevo a su rival (en la ida 7-6 en penaltis) para arrancar la segunda vuelta a lo grande.

Para este nuevo desafío, la entrenadora de las tinerfeñas, Itziar Pavón, incluirá en la convocatoria a sus jugadoras habituales, también a la canterana Jamaica Luis. “Estoy muy orgullosa del equipo y de cómo rendimos en el último partido. Mañana va a ser un choque complicado y muy luchado ante un gran rival. Al final lo que queremos es competir durante todos los cuartos y estar concentradas desde el inicio para poder pelear por un resultado positivo”, declara la madrileña.

Un rival en racha negativa

Con respecto al rival de las Guayotas, marcha en octavo puesto con 15 puntos (98 goles a favor y 116 en contra). Una posición del CN Catalunya que empeora la de la temporada pasada (séptimas con 30 puntos), fruto también de una racha actual negativa de cuatro derrotas consecutivas. A pesar de ello, el combinado catalán cuenta con varias jugadoras muy peligrosas para la defensa isleña como son Maartje Elisabeth Van Rijn (26 goles), Clara Díaz (21) o Berta Pascual (10).

Una artillería que intentarán frenar Las Guayotas haciendo fuerte un entramado defensivo, que les ha llevado a ser la séptima mejor defensa, gracias también a las numerosas paradas de la portera canadiense, Jessica Gaudreault. Junto a ella, las tinerfeñas necesitarán la mejor versión de Emily Nicholson (23 goles) en la boya, de María Ramos (17 tantos) Clara Ríos o Blaire Mcdowel (11) para tumbar a unas rivales, que de seguro plantarán mucha batalla en su piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.