Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CV Tenerife La Laguna sueña con el ‘golden set’

Las blanquiazules no renuncian al trofeo de la CEV Challenge Cup. Un 1-3 le valdría para forzar un juego adicional

Nada es imposible para este CV Tenerife La Laguna. El equipo insular, desde el pasado lunes en Italia, busca este miércoles (19:30 hora canaria) la remontada ante un Savino del Bene Scandicci que le derrotó hace seis días (0-3), en la ida de la final de la CEV Challenge Cup. Las blanquiazules, que vienen de ganar al Barça CVB (0-3), intentarán derrotar a un equipo que viene de caer (2-3) ante el Vallefoglia Megabox. Más de una treintena de aficionados tinerfeños se han desplazado a tierras transalpinas.

Para hacerse con el cetro continental, el Tenerife La Laguna está obligado a ganar por 0-3 o 1-3, tanteador que forzaría el ‘golden set’.

El Tenerife La Laguna ya demostró que es capaz de competir de ‘tú a tú’ ante uno de los diez mejores equipos del mundo. Los 20 y 22 puntos endosados al Scandicci en un abarrotado Pabellón Santiago Martín, un aval con el que afrontar, con la máxima ilusión, el encuentro de vuelta de la final de la CEV Challenge Cup. Un buen inicio, fundamental para desatar los nervios en las locales.

Frenar a Natalia Pereira en zona cuatro; forzar los ‘blockouts’ de Ekaterina Antropova; y realizar un buen saque que desestabilice a Castillo y a Malinov, allanaría un camino al que no renuncian las huestes de Juan Diego García. En sus sesiones previas en el Pallazeto dello Sport, las ‘leonas’ han trabajado aquellos aspectos a mejorar con respecto a la contienda de ida.

“Tenemos que salir con la misma idea de juego, aunque hemos hecho algunas adaptaciones individuales. Entrenar desde el lunes en la cancha donde se disputará el partido, nos permite habituarnos y asimilar las dimensiones”, empieza analizando Juan Diego García a los medios oficiales del club.

El técnico blanquiazul habla del buen momento por el que pasa el equipo. A toda vez, señala que el Tenerife La Laguna “ha venido a Italia, una de las cunas del voleibol, a competir. Queremos hacer el mejor de los papeles posibles”, concluye García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *