Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural cierra una gran temporada

La escuadra tinerfeña clausura el curso 2021 con 15 Campeonatos de Canarias y un buen papel en la Copa de España Féminas Cofidis.

El Equipo Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural celebró este domingo, y en las instalaciones del Loro Parque, la clausura de su temporada deportiva 2021, en la que ha obtenido magníficos resultados, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico. La escuadra del maillot amarillo se mantiene fiel a su idiosincrasia de estar compuesta íntegramente por ciclistas residentes en Canarias.

Cabe reseñar su gran actuación en la Copa de España Féminas Cofidis, donde disputó todas las pruebas celebradas en la península. En Noja (Cantabria), consolidó su mejor actuación con un quinto en Máster 30 y un décimo en Élite, Josefine Huitfeldt e Isabel Campos –respectivamente- fueron las abanderadas.

El ejercicio se cierra, además, con 15 campeonatos regionales, tanto en carretera como en ‘mountain bike’. El potencial de los ciclistas del Loro Parque Tenerife Los Silos Natural también se ha visto refrendado con la participación en sendos Campeonatos de España; siendo llamados por la selección canaria e, incluso, firmando un cuarto puesto en la modalidad Maratón Máster 40B, merced al trabajo de Juan Carlos Delgado

Esta escuadra, que lleva compitiendo desde el año 1998, se ha convertido en un referente del ciclismo canario, gracias al apoyo incondicional de sus principales patrocinadores Loro Parque, Siam Park y el Ayuntamiento de Los Silos, con la necesaria colaboración del Cabildo Insular de Tenerife a través de su área de  Deportes, que han posibilitado afrontar los elevados costos de competir a nivel nacional, sin olvidar a sus colaboradores como Fred. Olsen Express, Canarias Explosivos, Cupalma, Multiópticas Orotava, AgroCanarias, Fuente Alta e Interdeser Global,

El apoyo de patrocinadores y colaboradores ha permitido lograr más 75 podios a nivel autonómico.Y esto no es todo, ya que en la recién estrenada Copa de Canarias de Carretera femenina, también ha dominado con claridad.

El Loro Parque Tenerife Los Silos Natural trasciende de lo meramente competitivo. Y es que hace poco más de un mes fue el club que organizó la XIII Cicloturista Loro Parque Siam Park, que ha vuelto a suponer un éxito de participación.

Con el cierre de esta campaña, ya se ha iniciado la planificación para la próxima temporada 2022, donde se pretende continuar con la competición a nivel nacional y captar a ciclistas del resto de islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.