El ex blanquiazul Gaku Shibasaki nunca ha perdido ante el Tenerife
Este sábado el Club Deportivo Tenerife visita al Club Deportivo Leganés (20:00 h.i., Butarque), un equipo pepinero que tiene en sus filas al japonés Gaku Shibasaki. El ex blanquiazul nunca ha perdido ante el conjunto blanquiazul, en el que estuvo en una inolvidable segunda vuelta de la 2016-2017.
El internacional japonés llegó al Tenerife a finales de enero de 2017 y de la mano del director deportivo Alfonso Serrano, que logró hacerse con sus servicios tras haber deslumbrado en el Mundialito de Clubes en un partido con su anterior equipo, el Kashima Antlers, ante el Real Madrid.
En esa segunda vuelta se convirtió en un jugador clave para Pep Martí y en una pieza diferencial para un equipo que se quedó a un solo gol del ascenso a Primera División, en aquella fatídica tarde-noche en Getafe en la final del playoff.
Tras salir de la isla ha estado en Getafe, Deportivo y Leganés
Gaku, tras no lograrse el ascenso, no continuó en la isla. Se marchó, para el malestar de muchos tinerfeñistas, justo al equipo que había dejado sin ascenso al Tenerife, el Getafe. Su paso por el conjunto azulón estuvo marcado por las lesiones y casi no tuvo continuidad, en los dos años que estuvo, ambos en Primera División.
En 2019 volvió a LaLiga SmartBank, tras fichar por el Deportivo, y ahí se enfrentó por primera vez ante el Tenerife. Fue en junio de 2020, tras el confinamiento, en un partido que terminó 1-1 y se disputó a puerta cerrada en el Heliodoro.
Hace dos veranos recaló en el Leganés y con el conjunto pepinero se enfrentó por partida doble a los blanquiazules. De nuevo en el Heliodoro y sin público, en diciembre de 2020, en un encuentro que finalizó sin goles. Y la última vez, en Butarque, el pasado febrero, con victoria para los pepineros por 1-0.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023