El Girona castiga al Tenerife en su vuelta a la Liga
El conjunto morado cedió por 59-98
El Tenerife peleó hasta el final en un encuentro en el que poco pudo hacer para evitar la victoria del Spar Girona (59-98). El combinado tinerfeño buscó contrarrestar el peligro ofensivo del rival desde el tiro exterior, pero resultaba insuficiente para acercarse a las catalanas en el luminoso.
El Tenerife sufrió de más en el Santiago Martín ante un poderoso Girona, que rápidamente lograba hacer daño a las locales. Lo intentaba María Mina, pero el conjunto tinerfeño se mostraba errático de cara al aro (0-13). Sin fortuna en la parcela anotadora, Claudio García solicitaba el primer tiempo muerto del partido, surtía efecto y Megan Walker hacía los primeros puntos para el Tenerife desde la línea de 6,75 y con Krisztina Raksanyi en pista, el conjunto canario se crecía, aunque la diferencia entre ambos se antojaba insalvable (9-32).
Se reanudaba el encuentro y el Girona, con Rebekah Gardner al frente, desbarataba la defensa morada. Reaccionaba tímidamente el equipo insular aprovechando su buen hacer en el juego interior, con Gaby Ocete buscando opciones en ataque (13-45). Aunque intentaban bajar las pulsaciones al partido, el conjunto visitante mantenía el pie en el acelerador, encontrando canasta con facilidad (19-56). Sin embargo, algunos errores facilitaban que el equipo local recortara distancias antes de marcharse al descanso (23-56).
Tras el receso, las visitantes seguían haciendo daño con el tiro exterior, pero Janelle Bailey encontraba fortuna y María Pina firmaba un triple para darle oxígeno al equipo (31-63). Así, con Megan Walker sumándose al ataque, las locales protagonizaban los mejores minutos del partido en la parcela ofensiva, combinado con un efectivo rebote defensivo (37-71). Sin embargo, Laia Palau y Julia Reisingerova lideraban con maestría a su equipo para mantener la diferencia (42-81).
El conjunto tinerfeño encaraba el último cuarto con el objetivo de luchar hasta el final, aunque el rival seguía amenazando los intereses morados, dos triples consecutivos de las locales les permitía mantenerse enchufadas (48-86). Con el calor de la grada, provocaban los errores en la escuadra visitante, traduciéndose en puntos para su casillero, pero no eran suficientes para dar caza al rival y evitar caer en su vuelta a la competición (59-98).
FICHA TÉCNICA:
TENERIFE (59): María Pina (17), Janelle Bailey (11), Megan Walker (14), Macarena Rosset (0), Gaby Ocete (4), – inicial – Krisztina Raksanyi (13), Samira Olano (0), Andrea Rodríguez (0).
SPAR GIRONA (98): Binta Drammeh (7), Laia Palau (1), Kennedy Burke (18), Rebekah Gardner (16), Julia Reisingerova (21), – inicial – Iho López (5), Frida Eldebrink (8), Laia Flores (5), Julia Soler (6), Giedre Labuckiene (11).
PARCIALES: 9-32, 14-24, 19-25, 17-17.
ÁRBITROS: Ángel de Lucas – Daniel Checa – Julio Rijo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Santiago Martín.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023