Hoy: 18 de enero de 2022 | 10:10
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife La Laguna toma ventaja en Europa

Las blanquiazules jugaron el mejor partido de lo que va de temporada para levantar dos resultados adversos ante el Apollo (2-3)

 Partidazo. El Club Voleibol Tenerife La Laguna se adjudicó el triunfo (2-3) ante el Apollo 8 Borne, en la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup. Las de Juan Diego García supieron rearmarse hasta en dos ocasiones para llevar el compromiso al ‘tie-break’. Poco a poco, las blanquiazules crecieron desde la recepción para acabar desactivando, también sobre la red, al conjunto holandés. El próximo miércoles, el Pablos Abril de Taco acogerá la vuelta.

Tal y como se esperaba, el potencial desde el servicio de las de Eridivise se dejó notar desde el inicio, cosa que daba pocas opciones en la construcción al Tenerife La Laguna. Paola Martínez, con un punto directo, intentó emular a las locales (9-8). A partir de ahí, la renta se amplió (13-9), algo que obligó a Juan Diego García a ‘pararlo’.


Por cuatro las holandesas eran muy fiables. Montaban muy rápido, cosa que dificultaba el llegar al bloqueo. No obstante, fiel a su carácter, el equipo tinerfeño se rearmó en base a una buena defensa y a unos ataques por cuatro comandados por Lisa Jean Pierre. Fue así como consiguió recortar la desventaja y ponerse por delante (21-22).

La francesa estaba imparable; tanto por las alas como en ataques de zaguero (23-24). Con el punto de set en contra, las de Thijs y Bart Oosting gestionaron muy bien la presión para acabar imponiéndose (26-24).

Contrarrestar mejor los agresivos servicios. La premisa estaba clara, las de Juan Diego García salieron a imantar las pelotas que habían salido repelidas en el primer set. Paralelamente, los ataques blanquiazules ganaron en calidad.

El Tenerife La Laguna se fue hasta un parcial de 1-7. La renta no era definitiva, y es que el debutante en Europa apretó los dientes y buscó manos que forzaran ‘blockouts’. En lo defensivo, el partido era de alto voltaje; las leonas sacaron sus garras.

Las rojinegras ajustaron el bloqueo, y ahí, nivelaron un set que había llevado la firma visitante desde el inicio (17-17). Ante las dudas, maestría para disipar las mismas. Después de que la balanza se equilibrara (del 18-21 al 20-21), llegó Patricia Aranda para, con una finta magistral, poner el 20-22. La colocadora abrió el camino para igualar a sets (22-25).

El tercer set se decantó para el Apollo. Tal y como sucedió en el primero, fueron a velocidad de crucero para ‘bombardear’ la zona de tres metros; levantar algunos de sus balones, misión –casi- imposible (14-7). Juan Diego García solicitó hasta dos tiempos muertos y, pese a un parcial de 0-5 (19-16), el Tenerife acabó cediendo (25-20).

Tess de Vries seguía con el brazo caliente. Eso puso una renta de 4-0 que, inmediatamente, difuminó el cuadro del Pablos Abril (4-6). El fondo de armario del Tenerife La Laguna, escenificado en las manos de Belly Nsunguimina y Lisa Jean Pierre, eran argumentos para pensar en la remontada. La receptora de origen guineano fue autora del 8-10 y del 11-15 (un cañón por dos). Las leonas hicieron lo más difícil para volver a igualar la contienda (18-25).

Sobre el alambre también sabe actuar el Tenerife La Laguna. El recital de voleibol era mayúsculo, cada pelota se jugaba como si fuera la última. El Apollo volvió a montar con celeridad después de que el bloqueo lagunero desactivara hasta tres de los primeros ataques 4-5. La igualdad fue máxima y, tras ir a remolque, las leonas tomaron la delantera para adjudicarse el primer choque de la eliminatoria (12-15).

Ficha técnica:

Apollo 8 Borne: Johanna Gommans, Rianne Vos, Tess de Vries, Fleur Meinders, Juliet Huisman, Sanne Koebrugge, Florien Reesink (líbero) –inicial- Jette Kuipers y Marit Zander.

CV Tenerife La Laguna: Lucía Prol, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Paola Martínez, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Lisa Jean Pierre, Belly Nsunguimina y Cristina Peche.

Árbitros: José Caramez Pereira – Michael Andersen.

Sets: 26-24 (26’), 22-25 (30’), 25-20 (25’), 18-25 (24’) y 12-15 (17’).

Incidencias: Sporthal De Veste, a puerta cerrada por la incidencia de la Covid-19 en Holanda.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.