Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CV Haris 3-0 CV Sayre Mayser GC:”El Haris no da opción al Sayre en el derbi canario”

Llegó el día de uno de los tres derbi canarios en la Liga Iberdrola Voleibol. El CV Sayre Mayser GC y el Sanaya Libby´s La Laguna se medían en el Pabellón Pablos Abril de Taco. Pero solo un color, el blanquiazul de las laguneras, se impuso en el partido.

El Sayre no tuvo opción ante un Haris imparable en el derbi canario

Los primeros minutos del encuentro estaban marcados por la igualdad entre los dos equipos. Hasta que las laguneras se pusieron por delante a tres puntos (7-4). Las de Gran Canaria reaccionaron hasta empatar el partido (14-14). Pero gracias al bloqueo del Haris y los problemas en la recepción del Sayre aumentaron la ventaja a seis puntos (22-16) a favor de las locales y cerrando el set con un definitivo 25-19.

Las tinerfeñas comenzaron muy fuerte el segundo set (5-1) que obligó al entrenador del equipo grancanario a pedir tiempo muerto para cambiar las cosas. Aún así, el Haris de Juan Diego García se mantuvo muy serio en todas las facetas, subiendo las ventajas a seis puntos. Las grancanarias se veían incapaces de reducir distancias ante unas laguneras muy entonadas en el saque (19-11). Imparables con el saque de Patricia Aranda, el CV Haris cerró el segundo set por 25-14.

El tercer set empezó con una gran igualdad, a pesar de que el Haris se marchaba a tres o dos puntos, esta renta fue cortada por un Sayre muy serio que incluso llegó a ponerse por delante (11-12). Aun así, el Sanaya Libby´s mantuvo su efectividad en el juego y se puso por delante a cuatro puntos (18-14). A pesar del pequeño acercamiento en el marcador de las grancanarias, las laguneras evitaron que les entraran las dudas, cerrando el set por 25-20 y ganando el partido con mucha superioridad por 3-0.

Ficha técnica:

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Lisa Jeanpierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Patricia Llabrés (L), Nira Pérez, Emma Ordóñez.

CV Sayre CC La Ballena: Wanda Banguero, Sara Esteban, Leticia Rodríguez, Angie Vente, Anais Miranda, Marija Slavulj – inicial – Laura Juan (L), Danira Costa, Laura Brun.

Parciales: 25-19 (23’), 25-14 (23’), 25-20 (25’).

Árbitros: Alexis Fuentes – José María Padrón

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco a puerta cerrada. 

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.