Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Salud Tenerife cae en su salida a Elche

Las tinerfeñas no pudieron igualar fuerzas ante las ilicitanas

El Balonmano Salud Tenerife no pudo sacar premio de su visita al Pabellón Municipal de Carrús. El equipo tinerfeño se mantuvo con opciones hasta el asueto, pero no pudo con un Elche cargado de confianza que sentenció en la vuelta de vestuarios (32-22).

En un principio, aguantó las embestidas un Salud Tenerife que delegó su ataque a los aciertos de Viktoria Zsembery y Marta Zaldúa, mientras que Alicia Robles se mostró imperial bajo palos, con nueve paradas al asueto.

Cargado de moral, Elche llevó el peso del partido, castigando especialmente con rápidas transiciones en contragolpe y con mayor eficacia desde los 7 metros. Zsembery y Djukic otorgaron la única ventaja a las insulares (3’), pero las ilicitanas castigaron las pérdidas del cuadro dirigido por Óscar Pacheco para ampliar su renta, llevando su máxima a un +5 en una triple ocasión en la primera parte.

El Salud Tenerife encontraba mayor premio en ataques estáticos, gracias a la calidad en espacios reducidos de Zaldúa y de su cañonera húngara: Zsembery. No obstante, la lateral del conjunto tinerfeño quedaría excluida (12-8, 24’), por lo que el ratio ofensivo se vería mermado en los compases finales de la primera parte.

Antes del asueto, Sempere forzaría el castigo en forma de 7 metros que Bernabé convertía (14-9) para volver a la máxima diferencia.

Lo intentó el conjunto insular, sin éxito, después del asueto. El Salud se mantenía en una desventaja de cinco créditos, de nuevo con Zaldúa y Zsembere como faros ofensivos. No obstante, no conseguía reducir la diferencia de la media decena para poner en aprietos a un Elche que no vio peligrar el resultado.

Melania Cabrera puso el 18-14 (39’), pero fue un espejismo porque el bloque dirigido por Joaquín Rocamora penalizó las pérdidas visitantes para aumentar la brecha. Pacheco movió el banquillo e hizo un cambio en la portería, dando entrada a Sol Ceballos por Alicia Robles.

Por otro lado, la pivote guipuzcoana del Salud sufría una exclusión, por lo que Elche terminó marchándose al doble dígito de ventaja, bajo la definición de Bernabé, Rodríguez y María de Gracia (32-22).

FICHA TÉCNICA

Club Balonmano Elche (32): Pamela Rodríguez (portería), Ángela Rodríguez (7), Ekaterina Zhukova (-), Africa Sempere (3), Beatriz Menéndez (5), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (-), Nuria Sempere (-), Clara Gasco (-), María Flores (2), Joana Bolling (2), Paola Bernabé (6), María de Gracia (5) y Nicole Alejandra (portería).

Entrenador: Joaquín Rocamora.

Balonmano Salud Tenerife (22): Alicia Robles (portería), Lucija Dkukic (1), Paula Martín (1), Leticia Cobo (-), Ekaterina Lubinaia (3), Viktoria Zsembery (4), Mina Novovic (4), María Zaldúa (8), Ciris García (-), Aina Fernández (-), Melania Cabrera (1) y Sol Ceballos (portería).

Entrenador: Óscar Pacheco.

Árbitros: Alfredo Arcos Adeva – Carlos Luque Cabrejas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón Zoilo Martín de la Sierra.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.