Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El San Pablo Burgos deja sin opciones al Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife cayó justamente en la pista del San Pablo Burgos (101-79) en la tarde de hoy. Los de Txus Vidorreta no se pusieron en ningún momento por delante en el marcador, tras un gran primer cuarto de los locales (6/8 en triples) y un 24-13 de parcial en el tercer cuarto, que acabó con las opciones aurinegras. Solo en el segundo cuarto, con un inspirado Sasu Salin, el Canarias creyó en la victoria, pero no se acercó en el marcador en ningún momento en toda la segunda parte. Los aurinegros tratarán de resarcirse el próximo 17 de marzo ante el VEF Riga en el Santiago Martín.

El Burgos realizó un primer cuarto excepcional

El choque comenzó con varias imprecisiones en el ataque aurinegro, que consiguió su primera canasta después de dos minutos y medio, gracias a un triple de Tyler Cavanaugh (4-3). Los locales parecían más concentrados en los primeros instantes del encuentro, sobre todo en el juego interior, que dominaba Jasiel Rivero, mientras Alex Renfroe lo hacía desde el triple (14-8).


Los primeros diez minutos estuvieron cargados de un gran ritmo. En los últimos compases del primer cuarto, comenzó el duelo de pistoleros entre Omar Cook y Sasu Salin, desde la línea de tres (23-16). Thad Mcfadden cerró el primer cuarto (32-20), en el que los de Txus Vidorreta poco pudieron hacer ante el increíble acierto de los burgaleses (6/8 en triples), las pérdidas isleñas (4) y los robos de balón de los locales (4).

El Lenovo Tenerife sobrevivió gracias al acierto de Salin

Los burgaleses seguían con un ritmo arrollador en el inicio del segundo cuarto, mientras que Fran Guerra tiraba de casta y coraje en la pintura para mantener a los suyos en el marcador (39-27). Sasu Salin seguía recortando distancias desde el triple (39-32), y alcanzaba los 11 puntos en su casillero a mitad del segundo cuarto. Los aurinegros parecían más reconocibles, sobre todo con la intensidad en defensa y el acierto del finlandés, que se inventaba un triple desde más de ocho metros para colocar a los isleños a tres (39-36).

Maksim Salash anotaba para los locales y se situaba ya con siete puntos, mientras que Gio Shermadini respondía por los isleños (44-41). Vitor Benite volvía a alejar a los burgaleses con un gran triple (52-46), y Alex Renfroe hacía lo proprio para cerrar la primera parte con los locales arriba en el marcador (57-48). Los aurinegros no se pusieron por delante en ningún momento durante los primeros veinte minutos, acusando el impresionante acierto local desde el triple (11/20). El dato positivo para los isleños lo ponía Sasu Salin, que se iba al descanso con 21 puntos y 4 de 7 en triples.

Muy mal tercer cuarto de los aurinegros

Empezaba mal el tercer cuarto para el Lenovo Tenerife, que con dos faltas consecutivas de Marcelinho Huertas y una técnica tras una protesta, en menos de un minuto, lo dejaban fuera del partido. Lo aprovechó el San Pablo Burgos, que logró un parcial de 9-0 de salida tras una canasta de Dejan Kravic (66-48). La primera canasta de los aurinegros llegaría tras ¡cinco minutos!, de la mano de Aaron Doornekamp (69-51).

Thad Mcfadden seguía aumentando la distancia para los locales y Maksim Salash ponía la puntilla en un contraataque para poner a los burgaleses veintidós arriba (77-55). Bruno Fitipaldo recibía la enésima técnica en contra de los aurinegros, mientras que Emir Sulejmanovic cerraba el tercer cuarto con un triple (81-61). El parcial de 24-13 en los terceros de diez minutos evidenció la poca concentración de los de Vidorreta y la intensidad en defensa de los burgaleses.

Los locales incrementaron la renta en los últimos diez minutos

Con Marcelinho Huertas ya en pista, el Lenovo Tenerife quiso poner más ritmo y concentración en el choque, sabiendo de la importancia del basketaverage. Emir Sulejmanovic anotaba un buen triple, pero Vitor Benite seguía sin dar opciones a los aurinegros con dos canastas consecutivas (89-66). Gio Shermadini lo seguía intentando, esta vez desde el tiro libre (94-73).

Santi Yusta completaba una gran canasta al contraataque, tirando de coraje (96-76). Vitor Benite cerró el partido (101-79), donde los de Txus Vidorreta no tuvieron opciones en toda la segunda parte. La falta de concentración, el acierto exterior y la intensidad en defensa, hicieron justa la victoria de los burgaleses. El Lenovo Tenerife se enfrentará el próximo miércoles 17 de marzo ante el VEF Riga, con el objetivo de cambiar la situación y sumar una nueva victoria.

Ficha técnica:

101 – San Pablo Burgos (32+25+24+20). Renfroe (14), Benite (14), Rabaseda (6), Kravic (8), Rivero (10) – inicial -, Cook (5), McFadden (17), Sakho (8), Salvó (6), Salash (10) y Barrera (3).

79 – Lenovo Tenerife (20+28+13+18). Fitipaldo (2), Salin (21), Doornekamp (6), Cavanaugh (3), Shermadini (12) – inicial -, Guerra (9), Huertas (4), Yusta (9), S. Rodríguez (5), Sulejmanovic (8) y Á. López (-).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.