Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Sanaya Libby’s La Laguna da el primer golpe en la lucha por el título

Las blanquiazules desplegaron su mejor voleibol en la casa del equipo más regular de la Liga Iberdrola. Este domingo, segundo encuentro de la serie

El primero, para casa. El Sanaya Libby’s La Laguna inauguró la serie final de Liga Iberdrola superando (1-3) al Gran Canaria Urbaser. Exceptuando el segundo set, donde las de Pascual Saurín fueron capaces de superar a las blanquiazules, las tinerfeñas fueron netamente superiores. La gran diferencia estuvo en el bloqueo, donde Jessica Wagner y Jenelle Jordan neutralizaron a las receptoras del Olímpico. Lisbet Arredondo, que sigue ‘de dulce’, fue la máxima realizadora (19 puntos). Este domingo (12:00 horas), el Centro Insular de Deportes acoge la segunda contienda de la fase.

El mejor comienzo que se le recuerda. El Sanaya Libby’s La Laguna comenzó muy fuerte ante el Gran Canaria Urbaser, al que doblegó desde el saque (2-10). La rápida dirección de juego de Patricia Aranda impedía que las amarillas llegaran al bloqueo. No obstante, con Saray Manzano –fue muy insidiosa- al saque, las locales se acercaron en el marcador (10-14); la de Escaleritas firmó un parcial de 4-0.

Al final, con Lisbet Arredondo al saque, que hizo punto directo para el 13-23, el Sanaya Libby’s cerró el primer set con jerarquía y rotundidad. Belly Nsunguimina y la capitana, tras salvada de Patricia Llabrés, culminaron el primer tiempo (14-25).

El nivel mostrado por parte de las de Juan Diego García había desconectado al Olímpico; no obstante, el arranque del segundo set, a diferencia del primero, estuvo muy igualado. Y es que cuatro errores, dos para cada uno, supusieron el 2-2. Los fallos desde el saque persistían, pero las blanquiazules fueron reconduciendo su voleibol hasta ponerse por delante con un potente remate de Belly Nsunguimina (7-9).

Las de Pascual Saurín, con Natiele Gonçalves como estilete, reaccionaron y, por primera vez en el partido, se pusieron por delante (15-13). Juan Diego García lo paró con un tiempo muerto y, a la salida del mismo, Nsunguimina sacó un potente remate para el 15-14.

Las locales siguieron apretando el acelerador, y eso les llevó al 20-15. La abultada diferencia y los problemas en recepción, claves para que Juan Diego adoptara dos medidas: darle entrada a Lucía Prol y pedir tiempo muerto. Sin embargo, el set cayó del lado local (25-22).

El tercer set representó lo vivido en el de apertura. Salieron muy serias las ‘leonas’, que se reencontraron con su mejor voleibol. Llabrés levantaba todo; Aranda dirigía a la perfección y Lisbet seguía aprovechando los huecos en la defensa grancanaria (10-17).

Ni el cambio de colocadora propició la reacción del Gran Canaria Urbaser. Saurín siguió rotando en busca del mejor sexteto posible; no obstante, las pupilas de Juan Diego García seguían frenando las acometidas con un bloqueo liderado por Jessica Wagner. Pese a la irrupción de Matienzo, las blanquiazules terminaron por llevárselo (18-25).

Wagner impuso su ley en el que, a la postre, resultó ser el ultimo set del primer partido de la final de Liga Iberdrola. La norteamericana bloqueaba y remataba sobre la zona de tres metros a partes iguales (3-6). La principal diferencia entre ambos contendientes estaba en la red. El Sanaya Libby’s montaba un doble bloqueo que era prácticamente infranqueable (13-18).

Ahora, con Priante en la dirección, el Olímpico intentó resarcirse, pero se volvió a encontrar con la contundencia y determinación de las centrales tinerfeñas. Precisamente, Jenelle Jordan fue la encargada de cerrar el primer partido (21-25).

FICHA TÉCNICA

Gran Canaria Urbaser: Natiele Gonçalves, Saray Manzano, Priante, Sulian Matienzo, Gabrielle Rocha, Lucía Varela, Alba Sánchez (líbero) –inicial-, Helia González, Priante, Lucrecia Castellano, Del Burgo y Julia de Paula.

Sanaya Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Patricia Llabrés (libero) –inicial-, Lucía Prol y Cristina Pérez.

Árbitros: María Gloria Souto Jiménez – Antonio Correa Benítez.

Sets: 14-25 (20’), 25-21 (24’), 18-25 (23’) y 21-25 (23’).

Incidencias: Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Primer encuentro de la fase a cinco de la final de Liga Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *