Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Santa Cruz Tenerife Echeyde gana en penaltis y conquista la piscina del CN Rubí

Los tinerfeños vencieron a los catalanes en la tanda fatídica, en un partido marcado por la igualdad desde el inicio. Cuarta victoria en cuatro encuentros de los chicos de la Acidalio.

Después del éxito europeo en la Challenger Cup, el Santa Cruz Tenerife Echeyde se puso el chip liguero esta tarde, en un difícil partido en la piscina del CN Rubí. La Molins de Rey, plaza sin conquistar por los chicharreros, vivió un gran encuentro entre dos rivales directos.

El choque lo arrancaron mejor los locales, quienes se acercaron varias veces con peligro. Finalmente, tras cuatro minutos de enfrentamiento, el Rubí inauguró el luminoso con un tanto de Zachar Edward aprovechando la expulsión de Pablo Díaz. A pesar de ello, los chicharreros supieron reponerse y seguir su estilo de juego hasta lograr la igualada. Marcó el vasco Iker González , su primer gol en la máxima categoría. Mucha igualdad.

Dentro de esa igualdad, la escuadra catalana se mostró más efectiva y marcó al final del primer cuarto, el 2-1 (Alejandro Ortiz) en un despiste defensivo de los visitantes. A pesar del resultado, las sensaciones que daban los tinerfeños era positivas. Con todo, se inició el segundo round del choque y el Rubí volvió a marcar, de la mano de Marc Mejías. Se veía aumentada la ventaja.

Con el 3-1, el electrónico empezó a apurar al Santa Cruz Tenerife Echeyde. Los tinerfeños, lejos de desconectarse, reaccioaron a lo grande con sendos goles: Mees Keuning de penalti y Diego Armando Mercado con un gran movimiento en la boya. Del 3-1 al 3-3, en cuestión de dos minutos para agarrarse con fuerza al choque.

El Rubí seguía mostrándose efectivos y, tras varias buenas intervenciones de Diego Malnero, consiguió anotar (Marc Mejías y Rui Manuel) en dos ocasiones para replicar otro tanto de Diego Mercado y, así, llegar al descanso por delante (5-4), con la sensación de que todo se iba a decidir en pequeños detalles.

Después del descanso, la mejor versión de los tinerfeños

Tras el entretiempo, los chicos de la Acidalio encontraron su mejor versión para darle un vuelco al resultado con tres tantos: Albert Español de penalti, Pablo Díaz en superioridad y Marc Salvador con un tiro de larga distancia en el último segundo. Un gol clave, que significaba que los santacruceros empataban (7-7) a falta de ocho minutos, tras recibir anteriormente dos goles (Giorgi Kuznetsov e Iu Pina)

Todo por decidir en un último periodo, en el que los tinerfeños se pusieron por delante por primera vez con un gol de Adrián Magriñá. Tras varios minutos sin goles, nervios e imprecisiones, los chicos de la Acidalio consiguieron romper la muralla catalana. Declaración de intenciones de los visitantes, a quienes les duró poco la alegría, pues Zachary Edward marcó para el Rubí.

Los últimos cinco minutos de cuarto estuvieron marcados por la falta de acierto de ambos, sucesiones de expulsiones, así como varias ocasiones con peligro del Echeyde, la antesala a la tanda de penaltis. Así se resolvió todo con cinco lanzamientos de cada equipo.

Los locales fallaron nada más empezar (erró Marc Mejías) y los tinerfeños, sin embargo, hicieron la tarea, 5 goles en 5 tiros (Marc Salvador, el canterano Javier Espinosa, Diego Mercado, Mees Keuning), con un último clave de Albert Español, quien asumió la responsabilidad del último penalti. Un final épico para que los chicos de la Acidalio se alzaran con su cuarto triunfo en cuatro partidos disputados de Liga de División de Honor. Un inicio perfecto, y de un mérito incalculable.

Ficha técnica

CN Rubí 11): Oriol Albacete García, Georgii Kuznetsov (1), Alejandro Andión Valiñas, Alejandro Ortiz Muñoz (1), Gavin Coyle West, Javier Carrasco Madridán, Marc Mejías Pleguezuelos (3), Rui Manuel Martins Ramos (2), Zachary Edward (2), Ferrán Pascual Trabal, Borja Fenoy Valverde (1), Iu Pina Vega (1) y Martí Sabaté Riera.

Entrenador: Rui Tiago Moreira Ferreira, Daniel Gómez Arias y Antonio Mejías Delgado

Waterpolo Tenerife Echeyde (13): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López, Javier Espinosa Vázquez (1), Pablo Díaz González (1), Adrián Magriñá Gómez (1), Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning (2), Albert Español Lifante (2), Diego Mercado Loza (3), Iker González Fernández (1), Marc Salvador Magaña (2), Miguel Rodríguez y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

Árbitros: Carlos Ortega Carreras, Gaspar Ventura Meseguer y Sergio Jiménez Turnes

Parciales: 2-1, 3-3, 2-3, 1-1 y 3-5

Incidencias: Jornada 6 de la Liga Nacional de Waterpolo Masculino de División de Honor, con presencia de público, en la piscina Molins de Rei (Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.