Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Santa Cruz Tenerife sufre su primera derrota en Liga, en el feudo del Terrassa

Los tinerfeños perdieron su primer partido en Liga esta tarde en tierras catalanas. Los locales tomaron ventaja desde el primer cuarto y dominaron el encuentro

Con cuatro triunfos en el casillero, el Santa Cruz Tenerife Echeyde quería más. Para ello, tocaba una visita complicada a la piscina del CN Terrassa, un rival élite que en los últimos años ha ocupado los primeros puestos y que es fijo en Europa. Palabras mayores, que a los pupilos de Albert Español les “ponían”. Reto mayúsculo para los tinerfeños ante un equipo que siempre les había ganado.

La película en esta ocasión tuvo un guion similar a los últimos antecedentes entre estas dos escuadras. Los vallesanos tomaron la primera ventaja con un gol de larga distancia de Víctor Flores. Un tanto que rompía una sequía de cuatro minutos llenos de imprecisiones de ambos.

No tardó en responder el Echeyde, que encontró en su boya, Mees Keuning, una vía de escape hacia el gol. Rechace en el que estuvo atento el holandés para rematar a escasos metros con un buen tiro (1-1). Parecía que los chicos de la Acidalio volvían a estar finos de cara a puerta, pero los locales lo estuvieron aún más, sobre todo Víctor Flores, una pesadilla para la defensa chicharrera. De sus manos llegó el segundo y tercero del Terrassa. Ambos cerraban la cuenta de un primer periodo con color rojillo (3-1).

Empezaban nadando a contracorriente los pupilos de Albert Español, quienes mejoraron en defensa en el segundo periodo, pero no lo suficiente en ataque como para igualar fuerzas. Aún así Víctor Alegre hizo buena la “Ley del Ex” y redujo distancias marcándole a su anterior equipo un auténtico golazo a la media vuelta mediada la segunda mitad.

Con 3-2 vimos un bloque ofensivo de los tinerfeños, quienes no podían hacer daño a una gran defensa del Terrassa, muy concentrado atrás y efectivo. De esa efectividad llegaron otros dos goles. Marcaron Jordi Chico y Adriá Delgado, en sendas buenas jugadas para ampliar la herida visitante (5-2). A partir de ahí, vivimos dos últimos minutos con buenas acciones de ambos guardametas: Diego Malnero por los chicharreros y José Motos por los catalanes.

Ambos hicieron que el marcador no se moviera y se llegara al descanso con un 5-2. Buena renta para los de Dídac Cobacho, que siguieron siendo superiores durante el resto del choque.

Los tinerfeños intentaron la remontada en el último cuarto

A pesar de no tener su mejor tarde y saltar al agua de Terrassa casi recién aterrizados, el Santa Cruz Tenerife Echeyde no tiró la toalla y mostró, durante el tercer capítulo del duelo, algunas de las cualidades que les habían llevado a una fantástica racha de triunfos. Así, se apuntaron al intercambio de golpes. Empezó el Terrassa con Víctor Flores y respondieron los visitantes con un buen gol en la boya de un bien situado Diego Mercado (6-3).

Los vallesanos no se conformaron con la renta y doblaron la apuesta marcando tras jugada en dos ocasiones (Víctor Flores y Adriá Delgado). Por su parte, el Echeyde, después de cuatro minutos de ataques mal finalizados, encontró la luz al final del túnel vía Víctor Alegre (doblete ante su ex equipo).

Una luz aún demasiado tenue, ya que el marcador dictaba casi sentencia (8-4) a falta de ocho minutos. Ya solo quedaba creer en la remontada in extremis.

A fe y corazón pocos equipos ganan a los tinerfeños, quienes lograron situarse solo dos goles por detrás, gracias a un inicio de cuarto periodo demoledor con golazos de Albert Español y de Marc Salvador. Dos tirazos imposibles para el portero del Terrassa (8-6).

Todavía restaban cuatro minutos para la conclusión del choque, sin embargo, el gozo en el pozo de los chicharreros, quienes se toparon una y otra vez con el entramado defensivo local. La experiencia es un grado y el Terrassa tiró de ella para pasar el “tsunami Echeydiano”, surfearlo y, además, extinguirlo con dos tantos que finiquitaron la contienda: Rubén De Lera y Adriá Delgado.

De poco sirvió el tanto de la honra en el último segundo para el Santa Cruz Tenerife Echeyde (Diego Mercado), que vio frenada su fantástica racha ante uno de los colosos del waterpolo nacional. Primera derrota liguera de la temporada tras cinco partidos jugados. Sin tiempo para lamentos, el viernes oportunidad de resarcirse en casa.

Foto: CN Terrassa

Ficha técnica

CN Terrassa (10): José María Motos Martín, Matthew Riley Wilson, Francesc Sánchez Campos, Ricard Alarcón Tevar, Víctor Flores Fernández (5), Pol García Terrón, Adriá Delgado Baches (3), Daniel Díaz Marroquín, Guillem Comas Vert, Rubén De Lera Calero (1), Oriol Rodríguez Martínez, Jordi Chico Aunós (1) e Iván Sánchez Santos.

Entrenador: Dídac Cobacho y Sergi Daniel

Santa Cruz Tenerife Echeyde (7): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (2), Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González, Adrián Magriñá Gómez, Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning (1), Albert Español Lifante (1), Diego Mercado Loza (2), Iker González Fernández (1), Marc Salvador Magaña (1), Sergio Prunell González e Iván Prunell González.

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

Árbitros: Carlos Aristónico Ortega Andreu, Alex Márquez Mas y David Gómez Pordomingo

Parciales: 3-1, 2-1, 3-2 y 2-3

Incidencias: Partido atrasado correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Nacional de Waterpolo Masculino de División de Honor, con presencia de público, en la piscina del Club Natación Terrassa (Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.