Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El SKP Kosice, rival del Tenerife Echeyde en los cuartos de final de la Challenger Cup

El conjunto tinerfeño, que finalizó como primero de grupo la Fase Preliminar, quedó emparejado en el sorteo con el conjunto eslovaco. Se disputará la ida el 25 de enero en Tenerife y el 8 de febrero en Eslovaquia

El Tenerife Echeyde Masculino ya tiene rival para los cuartos de final de la Challenger Cup: el SKP Kosice de Eslovaquia. El conjunto tinerfeño, que finalizó como primero de grupo la Fase Preliminar, quedó emparejado con el conjunto eslovaco en esta eliminatoria de ida y vuelta. El primer encuentro se jugará en la piscina santacrucera el 25 de enero y el 8 de febrero en tierras eslovacas, aún en horarios por determinar.

Los chicos de la Acidalio, que siguen contando con el apoyo de Despierta Emociones como principal patrocinador, afrontan este nuevo reto ilusionante trayendo la competición europea a la Isla, después de una gran racha liguera de resultados (4 de 4 victorias) y de concluir de manera inmaculada la Fase Preliminar de la Challenger Cup con tres triunfos en los tres choques disputados ante Nováky, Galatasaray e Ydraikos. Unos resultados que hicieron que se clasificaran como primeros de grupo y enfrentarse a un segundo, en este caso el Kosice.

Así, lo pupilos de Albert Español tendrán que volver al país eslovaco para jugar la ida ante un conjunto sólidos en su liga doméstica (situado en los primeros puestos), con varios jugadores internacionales con su país, y que registró buenos resultados en la primera ronda (6 puntos) ganando con contundencia al Sarajevo y al Banja Luka, pero cayendo también de forma clara ante los turcos del Enka Istanbul (22-10).

Un hecho histórico para el waterpolo canario

El entrenador-jugador de los chicharreros analiza el sorteo. “Llegados a este punto de la competición, unos cuartos de competición europea, cualquier rival es difícil. Es cierto que haber acabado primeros puede ser una ventaja, pero sabemos lo fuerte que es Kovice, sobre todo en ataque”. En este sentido, Español señala que la suerte ha querido que el partido de ida se dispute en casa y todo se decida fuera, así que espera que el 25 de enero la Acidalio sea una fiesta y que esté llena para tomar ventaja en la eliminatoria.

También, el catalán remarca que será la primera vez que un club de Waterpolo canario juegue unos cuartos de final de competición europeo. Por tanto, un evento histórico para el deporte de la Isla y de la Comunidad Autónoma, que los santacruceros afrontarán con ilusión y ganas de seguir alargando un “cuento de hadas” europeo, al que aún le quedan páginas por rellenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.