Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife cae en un final a cara y cruz ante el Durán Maquinaria Ensino

Las moradas protagonizan una remontada incompleta y ceden ante las lucenses

El Tenerife no pudo sumar su primera victoria como local, cayendo en el Santiago Martín ante el Durán Maquinaria Ensino tras completar una remontada que quedó incompleta y no permitió a las de Claudio García hacerse con la victoria.

El conjunto lucense saltó al parquet del Santiago Martín con mucho más acierto. Paula Ginzo lideraba a las suyas para adquirir las primeras ventajas (2-8). Aisha Sheppard respondía con dos buenas acciones a pase de Kai James y una canasta de Gaby Ocete devolvía el equilibrio al luminoso (10-10). Sin embargo, las moradas no encontraban la vía hacia el aro con regularidad y cinco puntos de Blanca Millán cerraban el primer parcial con renta clara para las visitantes (11-20).

La tendencia continuó en el arranque del segundo período. Brittany Miller hacía daño en la pintura y Claudio García se veía obligado a solicitar tiempo muerto al minuto y medio de comenzar el cuarto ante la deriva que iba tomando el choque (11-26). Tras el minuto de parón las moradas mejoraron de medio campo para atrás, pero continuaban con problemas para anotar, lo que imposibilitaba reducir las distancias (16-30). Sin embargo, la intensidad del Tenerife terminó dando sus frutos, y aunque Ginzo seguía anotando, el acierto de Sheppard y siete puntos consecutivos de Terezia Palenikova cambiaban la dinámica y permitían a los locales marcharse a vestuarios con un 31-35 y, sobre todo, con sensaciones muy diferentes.

Tras el descanso fue el Tenerife el que salió entonado y una canasta de Ocete tras un robo de balón ponía por primera vez en el partido por delante a las suyas (38-37). Sin embargo, las luces ofensivas se apagaron de nuevo para el conjunto morado a partir de ese momento, encajando un parcial de 0-11 que devolvía la iniciativa con claridad a las de Antonio Pernas (38-48). Claudio García era expulsado por dos técnicas y el intercambio de golpes postrero enviaba el partido a su último acto con clara renta para el Ensino (43-53).

Un 0-4 de salida para las lucenses parecía sentenciar el choque, pero el Tenerife se aferraba al partido y un parcial de 5-0 con canasta de Kris Raksanyi y triple de Esther Montenegr forzaba el tiempo muerto del técnico visitante (48-57). Otro triple de Sheppard era respondido por Alba Prieto y Ensino volvía a situarse por encima de los 10 puntos (57-66), pero la aparición de Monty, Palenikova y una inmensa Sheppard apretaba al máximo el marcador con poco más de un minuto por disputarse (67-70). Un nuevo triplazo de Sheppard empataba el tanteo, pero Ensino no falló desde el tiro libre en los instantes finales, amarrando finalmente el triunfo.

Las moradas tendrán una nueva oportunidad para estrenarse ante su afición el próximo fin de semana, recibiendo en el Santiago Martín al Cadí La Seu.

FICHA TÉCNICA

Tenerife 70 (11+20+12+27): Gaby Ocete (4), Aisha Sheppard (25), Kris Raksanyi (4), Tijana Krivacevic (8) y Kai James (8) – quinteto inicial- Iho López (-), Terezia Palenikova (12), Izaskun García (1), Esther Montenegro (7) y Andjela Delic (1).

Durán Maquinaria Ensino 74 (20+15+18+21): Anne Olaeta (-), Laura Aliaga (1), Alba Prieto (12), Paula Ginzo (18) y Lydia Giomi (4) -quinteto inicial- Lorena Segura (2), Esther Castedo (3), Blanca Millán (18), Margaret Roundtree (12), María Martiáñez (-) y Brittany Miller (4).

Parciales: 11-20, 31-35-descanso- 43-53 y 70-74    (final)

Árbitros: Carlos García, Elena Espiau y Daniel Cervantes. Descalificaron al entrenador local, Claudio García, por dos faltas técnicas (m.27) y eliminaron por cinco faltas personales a Tijana Krivacevic.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.