Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife cede en el tramo final ante el Innova TSN Leganés

Las moradas no consiguen amarrar su primer triunfo de la temporada como locales

El Tenerife no logró sumar su primer triunfo de la temporada como local, tras ceder en el tramo final ante el Innova TSN Leganés (63-66) en un encuentro igualado y disputado de poder a poder.

El choque arrancó con ritmo y acierto por parte de ambos equipos. Un triple de Tijana Krivacevic era respondido por otro de Marta Hermida y el intercambio de canastas mantenía la igualdad en el marcador (7-7). La tempranera segunda falta personal de Vionise Pierre Louis no era aprovechada por las locales, y un parcial de 6-0 con tres buenas acciones de Kai James era respondido con puntos de Cecilia Muhate y tiros libres de la debutante Khayla Pointer para cerrar el primer período con tablas (15-15).

La propia Pointer inauguraba el segundo cuarto, pero el acierto de Andjela Delic, Izaskun García y, sobre todo, una inspirada Terezia Palenikova ponía las primeras diferencias importantes en el marcador del Santiago Martín para las locales (24-17). El buen trabajo defensivo de las moradas dificultaba el ataque pepinero y, aunque Pointer asumía responsabilidades en las suyas para estrechar el marcador (29-27), cinco puntos consecutivos de Krivacevic mandaban el partido a vestuarios con una buena renta para el Tenerife (34-27).

Sin embargo, fue el conjunto madrileño el que volvió del descanso con las ideas mucho más claras. Dos buenas acciones de Krivacevic y Kris Raksanyi ponían la máxima renta para las locales (42-34), pero a partir de ahí se le apagaron las luces al Tenerife. Marta Hermida anotaba de fuera y desde el tiro libre, las moradas no encontraban aro y Leganés conseguía darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-12 que obligaba a Claudio García a solicitar tiempo muerto (42-46). Una reacción final liderada por G’mrice Davis y una canasta sobre la bocina de Palenikova devolvía la renta, aunque mínima, a las tinerfeñas antes del último acto (49-48).

Dos puntos de Pierre Louis y otros 2 de Palenikova mantenían el equilibrio en los compases iniciales del cuarto período (51-50). Tras un nuevo intercambio de canastas un triple de Aisha Sheppard mantenía el punto de renta de las moradas (60-59), pero dos acciones de Hermida y Pointer ponían el partido de cara para las madrileñas a menos de un minuto para el final (60-63). Laura García no falló desde el tiro libre y el triple de Palenikova no fue suficiente para hacerse con el triunfo. El Tenerife buscará su segunda victoria de la temporada el próximo fin de semana, visitando la cancha del Casademont Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

Tenerife 63 (15+19+15+14): Gaby Ocete (2), Aisha Sheppard (3), Kris Raksanyi (7), Tijana Krivacevic (15) e Iho López (3) -quinteto inicial- Terezia Palenikova (12), Kai James (8), G’mrice Davis (9), Izaskun García (2), Andjela Delic (2) y Esther Montenegro (-).

Innova TSN Leganés 66 (15+12+21+18): Khayla Pointer (14), Marta Hermida (15), Prescilla Lezin (2), Lauren Van Kleunen (8) y Vionise Pierre Louis (10) -quinteto inicial- Cecilia Muhate (6), Laura García (11), Alba Sánchez-Ramos (-) y Silvana Jez (-).

Parciales: 15-15, 34-27 -descanso- 49-48 y 63-66 (final)

Árbitros: Sandra Sánchez, Juan Ramón Hurtado y Fernando Ibáñez. Eliminaron por cinco faltas a la local Aisha Sheppard.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.