Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife da el pistoletazo de salida a una temporada cargada de ilusión

El conjunto morado arranca su trabajo de pretemporada

Vuelta al trabajo. El Tenerife se ha puesto en marcha esta semana con los primeros entrenamientos de cara a la que será la cuarta temporada consecutiva del club morado en Liga Femenina Endesa.

El club tinerfeño ha comparecido en la mañana de hoy (miércoles) para presentar el inicio de la pretemporada, en una rueda de prensa en la que han estado presentes Fernando Solórzano, vicepresidente del Tenerife; Claudio García, entrenador de la primera plantilla; y Esther Montenegro, capitana del equipo de Liga Femenina Endesa, además del resto de integrantes tanto de la plantilla como del cuerpo técnico.

Fernando Solórzano ha resaltado la “ilusión con la que afrontamos esta temporada desde el club. Se nos ha hecho un verano largo, ya que no teníamos la seguridad de la categoría en la que íbamos a competir”, pero una vez confirmada la presencia del club en Liga Femenina Endesa “afrontamos con muchas ganas la temporada que tenemos encima”.

Solórzano también hizo hincapié en el objetivo del Clarinos como “un proyecto que encabece el baloncesto femenino de Tenerife”, para lo cual desde la directiva se ha hecho en lo económico “encaje de bolillos, porque nuestra situación económica no es distinta a la de otros clubes y empresas en la actualidad, para encajarlo todo y sacar las cosas adelante”.

Por su parte, Claudio García mostró su agradecimiento “a las jugadoras que han confiado en venir aquí y formar parte de este proyecto, especialmente a las que han renovado del año pasado y se comprometieron con nosotros sin saber en qué categoría íbamos a jugar. A partir de ahí, toda la ilusión del mundo por mejorar y seguir compitiendo en la máxima categoría”.

Una Liga Femenina Endesa que, según García, “cada vez es más fuerte”, por lo que “el primer objetivo tiene que ser buscar la permanencia”, para lo cual se ha conformado una plantilla en la que “tenemos a las jugadoras que queríamos tener; jugadoras que se adapten al perfil del club y que conformen un buen grupo sin problemas de egos”.

La capitana del equipo morado, Esther Montenegro, señaló que la plantilla “va a darlo todo para estar arriba, dar buena imagen y divertirnos con un deporte que nos apasiona y nos hace disfrutar”, para lo cual será fundamental su papel para “arropar a las jugadoras nuevas y que sientan que están como en casa”. La buena sintonía en el grupo será crucial, señalando que, tras los primeros días de convivencia, “nos llevamos todas muy bien y bailamos mucho”, por lo que “va a haber muchos Tik Tok este año”, concluyó Monty.

El equipo continuará trabajando esta semana, con la vista puesta en sus primeros compromisos de preparación, los días 9 y 10 de septiembre con el Torneo Ciutat de Inca.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.