Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife incorpora a la pívot norteamericana Kai James

La interior cuenta con pasado en la Liga Femenina Endesa en las filas del Spar Gran Canaria

El Tenerife apuntala su juego interior con la penúltima pieza de su plantilla para la próxima temporada. El club morado anuncia la incorporación de la pívot norteamericana, con pasaporte jamaicano, Kai James, que reforzará la pintura del equipo de cara a su cuarta campaña consecutiva en Liga Femenina Endesa.

 James (1’96, 27 años) se formó en la Universidad de Florida State, desarrollando a partir de ahí una carrera profesional que le ha llevado a jugar en Bielorrusia, Polonia, Turquía, España (Spar Gran Canaria, entre 2019 y 2021), Jordania, Israel y México. Su última parada, en el país centroamericano, le llevó a formar parte de las filas del Libertadores, club con el que disputó 7 encuentros en la presente temporada 2022 con unas estadísticas de 11’3 puntos, 7’3 rebotes y 2’3 asistencias por encuentro.

El entrenador del Tenerife, Claudio García, apunta que James “es una jugadora que conoce la liga perfectamente tras su paso por Gran Canaria, lo que es un punto muy importante”. En la cancha, el técnico analiza el juego de la nueva interior morada al definirla como “un cinco grande que nos aportará muchísimas cosas. Tiene un gran juego de pies, lectura de juego y pasa muy bien”, por lo que “será nuestra referencia interior  y una pieza fundamental en el equipo”.

A falta de una última incorporación para cerrar la plantilla para el ejercicio 2022-23, el Tenerife cuenta ya con Gaby Ocete, Izaskun García, Aisha Sheppard, Krisztina Raksanyi, Terezia Palenikova, Andjela Delic, Karmen Cicic, Esther Montenegro, Tijana Krivacevic, Iho López y Kai James para vestir la camiseta morada de cara a una ilusionante temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.