Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna cae en el derbi canario

El equipo blanquiazul fue víctima de un Hidramar Gran Canaria que supo remontar el 0-1 inicial

No pudo ser. El Tenerife Libby’s La Laguna vio cortada su racha de diez victorias consecutivas en Liga Iberdrola, después de enfrentarse al Hidramar Gran Canaria, líder de la competición doméstica. Los problemas en recepción unidos al buen hacer de figuras como Saray Manzano, Julia de Paula y Sulián Matienzo, claves de la contienda. Ahora, las blanquiazules se centran en el compromiso del próximo jueves, cuando el Stuttgart de Alemania visita el Santiago Martín (19:30 horas).

Arriesgando desde el saque y sin especular. Así salió el Tenerife Libby’s La Laguna quien, a través de varios ‘pipes’, desequilibró al conjunto de Dreyer (6-10). Tras el primer tiempo muerto del partido, las amarillas crecieron a través de una buena dirección de Álvarez del Burgo (11-11). La superioridad en la red de las de Juan Diego García era notoria, y eso volvió a poner tierra de por medio (12-15).

En el momento más importante del partido, Meg Wolowicz arriesgó desde el saque, y sacó redito para aumentar la diferencia hasta 16-20. Dreyer lo volvió a parar, y pudo reconducir con la irrupción de Saray Manzano y una Helia González que, desde el servicio, puso un 23-24. Al final, Aranda inclinó la pista sobre Belly Nsunguimina; la gran canaria dispuso de dos ocasiones por zona cuatro para cerrar el primer set (23-25).

Julia de Paula. Enrabietada y echándose el equipo a sus espaldas, la joven jugadora amarilla protagonizó seis de los siete puntos del inicio del segundo set. El cambio en el sexteto ocasionó el efecto deseado por el técnico local. Mientras, Juan Diego García se vio obligado a pedir dos tiempos muertos ante la superioridad grancanaria (14-7).

La interrupción, un punto de inflexión. Y es que la defensa sobre Julia de Paula y la jerarquía de Meg Wolowicz, invitó a confiar nuevamente (18-18). No obstante, las amarillas consiguieron eludir el bloqueo tinerfeño para acabar poniendo un definitivo (25-22). Empezaba a carburar la maquinaria del CID.

Y en el tercer set, con la confianza que obtuvo en el segundo set, el Olímpico creció en la red. Vilvert, prácticamente inédita, puntuó para seguir mandando en el equipo (15-13). La renta se amplió hasta el 19-15, momento en el que Juan Diego García lo paró sin obtener respuesta de las suyas, que acabaron por ceder en el tercer set (25-19).

El Tenerife Libby’s La Laguna, fiel a su idiosincrasia, no se rindió pese a los problemas que estaba encontrando a la hora de atacar. Por su parte, las grancanarias seguían dominando en recepción, con una Manzano muy inspirada (13-11). Y tal y como sucedió en la contienda de la primera vuelta, Sulián Matienzo hizo despegar, con dos puntos seguidos (uno de ellos directo) a las suyas, que volvieron a llevarse el derbi de los dos finalistas de la pretérita Liga Iberdrola (25-17).

FICHA TÉCNICA

Hidramar Gran Canaria: Lucrecia Castellano, Saray Manzano, Álvarez del Burgo, Sara Dias, Sulián Matienzo, Laura Suárez, Alba Sánchez (líbero) –inicial-, Helia González, Julia de Paula y Adriani Vilvert.

Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Patricia Aranda, Daysa Delgado, Julie Lengweuiler, Lisbet Arredondo, Meg Wolowicz, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Hilda Gustafsson y Elena Arán.

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa – Noelia Navarro.

Sets: 23-25 (26’), 25-22 (25’), 25-19 (22’) y 25-17 (22’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga Iberdrola disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *