Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna conquista su primer título de la temporada

Las blanquiazules fueron de menos a más para superar (3-1) al Arenal Emevé en la final de la Supercopa Iberdrola

Un comienzo inmejorable. El Tenerife Libby’s La Laguna superó al Arenal Emevé (3-1) en la final de la Supercopa Iberdrola, disputada en el Pabellón Santiago Martín –sin público por la alerta declarada-. Pese a las dudas que originó el cuadro lucense en los dos primeros sets, las ‘leonas’ consiguieron sacar su mejor versión para levantar el prestigioso entorchado. La capitana Lisbet Arredondo, que terminó con 18 puntos en base a una impronta con mayor incidencia en el último set, fue distinguida con el premio de MVP Iberdrola. Avie Niece y Meg Wolowicz dejaron constancia de la calidad y determinación que atesoran en la red.

El Arenal Emevé no se arrugó. Con el descaro que le caracterizó en los partidos ‘calientes’ de la campaña 2021/22, las lucenses afrontaron el primer ecuador del primer set. Los ‘rallys’ caían del lado visitante, algo que, en el apartado mental, benefició a las subcampeonas de Copa de la Reina. Las jugadoras dirigidas por Juan Diego García adolecieron de buenas recepciones, algo que les impidió construir con clarividencia. Por su parte, Galliano se creció para llevar la batuta gallega.

El Tenerife Libby’s La Laguna, a remolque. Hasta que no irrumpió Avie Niece, que hizo gala de jerarquía por el centro de la pista, la igualdad no se volvió a dar en el luminoso de un Santiago Martín ‘muteado’ (15-15). Manuel Blanco solicitó tiempo muerto e hizo cambiar la tendencia alcista del conjunto lagunero. Ahí, la exblanquiazul Lucía Prol sobresalió con un bloqueo sobre la predominante Meg Wolowicz (17-20).

Costó, pero la mejor versión llegó justo a tiempo para ‘salvar los muebles’ en el primer set. Patricia Llabrés fue capaz de salvar dos bolas harto complicadas y, posteriormente, Patricia Aranda dirigió, también desde el saque, para que Lisbet Arredondo y Avie Niece desactivaran la gran defensa de las ‘Loitadoras’ (25-22).

Cerrar mejor por dos a la hora de bloquear y mejorar en la recepción, tareas pendientes que aprovechó el Emevé para forzar el primer tiempo muerto local del segundo set (2-8). El Arenal mantuvo la renta a su favor, pero vio cómo el Tenerife Libby’s le recortó en base al buen desempeño de una Meg Wolowicz muy atinada desde el servicio y sobre la red, donde ajustició en zona de tres metros para propiciar un 12-14.

Tal y como se produjo en el primer set, las ‘leonas’ igualaron en el punto 15; Julie Lengweiler volvió a aparecer por dos tras una fenomenal invitación de Patricia Aranda. Cuando parecía que se ponía de cara, el Arenal Emevé simplificó inclinando su juego hacia zona cuatro. Blanco deshizo el doble cambio en el que había introducido a Burgo y a Gayoso, y eso desestabilizó al bloqueo blanquiazul, que claudicó en sus intenciones de llevarse el segundo set (21-25).

El tercer set fue diferente. El Tenerife Libby’s fue capaz de no despegarse en el marcador y, con un parcial de 3-0 con Julie Lengweiler en el saque, consiguió ponerse por delante (7-6). A partir de ahí y hasta que se completó la rotación, el Tenerife dominó con mano de hierro; eso sí, no logró tomar la ventaja suficiente para ganar en tranquilidad y una confianza que se antojaba necesaria para lo restante (19-17).

Y volvió a sonreír. El conjunto creció como equipo y con sendas almas, que encontraron a Avie Niece; y balones tensos sobre las alas, donde apareció Julie Lengweiler, consiguió despegarse en el marcador (24-17); no obstante, el set no estuvo exento del sobresalto que ocasionó un arreón de cuatro puntos consecutivos del Emevé. Al final y por enésima vez, Avie Niece, que hizo su decimocuarto punto en el momento más importante del choque (25-22).

La inercia positiva le condujo a hacerse con la Supercopa Iberdrola. Patricia Aranda volvió a demostrar de qué está hecha. La colocadora granadina dirigió, puntuó y bloqueó para, con el respaldo de Llabrés en la recepción y las fintas de Meg Wolowicz, poner en el marcador con un sólido 17-7.

Las lucenses bajaron los brazos ante un apabullante parcial de 15-0 –con Elena Arán al saque se pasó de un 5-7 a un 20-7-. Al final, con un remate de la capitana y, a la postre, MVP del torneo, se cerró la final (25-12).

Ficha Técnica:

Tenerife Libby’s La Laguna: Avie Niece, Elena Arán, Patricia Aranda, Julie Lengweileer, Lisbet Arredondo, Meg Wolowicz, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Daysa Delgado, Hilda Gustafsson y Belly Nsunguimina.

Arenal Evemé: Carolina Camino, Marcella Amaral, Candela López Sara Folgueira, Lucía Prol, Valentina Galiano, González Leones (líbero) –inicial-, Burgo, Gayoso y Alejandra Pérez.

Árbitros: José María Padrón Hernández y María de las Olas Machín.

Sets: 25-22 (35’), 21-25 (28’), 25-22 (30’) y 25-12 (22’).

Incidencias: Final de la Supercopa Iberdrola de voleibol femenino. Partido disputado en el Pabellón Santiago Martín, a puerta cerrada debido a la alerta máxima por fenómenos meteorológicos adversos. Acudió Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.