Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna debuta en Champions League

El Pabellón Santiago Martín acoge este martes (20:00 horas), el duelo ante el Bimal – Jedinstov Brcko

La CEV Champions League regresa a Tenerife. Este martes 18 (20:00 horas), el Pabellón Santiago Martín será testigo del compromiso de la fase clasificatoria para la máxima competición europea. El Bimal – Jedinstov Brcko, conjunto de la máxima categoría del voleibol bosnio, será el primer rival que tenga que superar el elenco que dirige Juan Diego García. La eliminatoria será a doble partido; a partir de ahí, se enfrentará a un escollo más para entrar en la fase de grupos.

Las ‘leonas’ harán historia este martes a las 20:00 cuando arranque el duelo correspondiente a la fase clasificatoria para la CEV Champions League. Y es que salvo su germen Tenerife Marichal, ningún equipo tinerfeño ha jugado la máxima competición continental. Afrontar la ida de la eliminatoria en casa le da alas a un equipo que viajará en una semana a Bosnia; un país con mucha tradición voleibolística. Un reto mayúsculo, pero que las blanquiazules afrontan con la mayor de las ilusiones.

Para superar al Bimal Jedinstov será fundamental seguir afinando en saque y bloqueo, máxime cuando las de Zuzoric disponen de figuras de la talla de Duška Kenjalo, opuesta de 196 centímetros; Tamara Kaurinovic, central de 191; y Žana Dragutinovic, ‘center’ de 186 con un enorme alcance. Asimismo, la mayoría del equipo dirigido por Smail Pezerovic es internacional con su selección.

Este lunes 17, la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín acogió la puesta de largo del choque. A ella asistieron el presidente del Tenerife Libby’s La Laguna, David Martín; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el primer teniente de alcalde y vicepresidente del OAD, Rubens Ascanio; y el entrenador Juan Diego García.

El máximo dirigente de la entidad blanquiazul hizo referencia a la contienda como “el día más feliz en la historia del club. Podrán conseguir entradas desde tres euros y, comprando el abono, se garantizan la entrada gratuita para este y el resto de encuentros de Europa; vamos a hacer todo lo posible para meternos en la fase de grupos, algo que sería histórico”, apostilló.

Por su parte, Luis Yeray Gutiérrez concordó en las buenas sensaciones expresadas por su homólogo: “Estoy seguro de que nos llevaremos la victoria. Para nuestro equipo de gobierno es una felicidad inmensa apostar por un equipo que ya se ha convertido en una institución. Les deseamos que disfruten de la experiencia por encima de todo”, apuntó el alcalde.

“Son referentes para el deporte femenino. Su apuesta va más allá de lo deportivo, y es que, además, han cedido entradas para las entidades de voluntariado de La Laguna; algo que denota solidaridad y sensibilidad. Este equipo tiene los pies en Taco y la mente en el universo… y es que ya han tocado las estrellas. Vamos a acompañar a estas chicas para que sea posible la proeza”, declaró Rubens Ascanio.

También intervino el técnico blanquiazul, quien fue rotundo: “No sé si somos conscientes del peso que tiene esto, sobre todo al tratarse de un deporte no tan mediático como otros. Quiero que todo el mundo disfrute de esta fiesta. Queremos entrar en la fase de grupos, eso sería estar con las estrellas”, empezó diciendo.

Por último y ya en el plano deportivo, Juan Diego insistió en la idea de “solidificar y cohesionar” un equipo cuyo 50% de jugadoras son nuevas. “Estamos ante un reto muy importante, debemos ser agresivas desde el saque y bloqueo; esa debe ser la seña de identidad de nuestro equipo”, concluyó el onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.