Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna debuta en fase de grupos ante el Fenerbahce

El equipo tinerfeño ya se encuentra en Turquía, donde se medirá este martes (15:30 hora canaria) a uno de los mejores equipos del mundo

Soñar -bien- despiertas. Eso es lo que hará el Tenerife Libby’s La Laguna desde este martes día 6, jornada en la que debutará (15:30 hora canaria) en fase de grupos de la CEV Champions League. Enfrente, el Fenerbahce, uno de los equipos con más solera del voleibol planetario. La expedición blanquiazul, después de vencer al Sant Cugat en Liga Iberdrola, ya se encuentra en Estambul, donde se ejercitará en dos ocasiones antes del histórico partido.

El Fenerbahce Opet, tal y como se le conoce por motivos publicitarios, posee dos títulos continentales y participará por decimoctava vez en la CEV. El Tenerife Libby’s se enfrentará a un elenco diseñado para reinar en competición doméstica y europea. No obstante, las ‘leonas’ intentarán competirle de tú a tú pese a la dificultad que entraña.

Sacar duro y no especular; equipos como el Fenerbahce no dan margen de maniobra para leer el partido y actuar. Así, tocará proceder para intentar sorprender a las pupilas de Zoran Terzic. En sus filas, jugadoras de la talla de la capitana Eda Erdem; la opuesta Anna Lazareva; y las receptoras Arina Fedorovtseva y Ana Cristina Menezes.

“Será un partido en el que tendremos que asumir muchos riesgos desde el saque para intentar sacar algo positivo. No obstante, tenemos que quedarnos con que vamos a jugar una fase de grupos de la CEV Champions League, uno de los retos que nos habíamos marcado. No tenemos miedo, y sí una ilusión tremenda por disputar esta fase”, apuntó Juan Diego García, primer entrenador blanquiazul, a los medios oficiales del club tinerfeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.