Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna suma su segunda victoria a domicilio

El conjunto blanquiazul vuelve de Madrid con tres puntos en el casillero

Aprender de los errores. Ese era el objetivo del Tenerife Libby´s La Laguna para la tercera jornada de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules consiguieron reencontrarse con las buenas sensaciones que regala la victoria al superar este sábado a Madrid Chamberí TotalEnergies por 0-3. 

La escuadra canaria salió con las ideas claras al Estadio Vallehermoso. Con la novedad de Belly Nsunguimina en el sexteto inicial, el Tenerife Libby´s la Laguna dominó los primeros compases del encuentro (4-8). No obstante, un set muy irregular por ambas partes, con llamativos problemas al servicio, no terminaba de decantar la balanza (17-17). Las blanquiazules supieron aprovechar los errores del potente rival para adjudicarse un disputado primer set a su favor (23-25). 

De menos a más. Ese podría ser el resumen del segundo periodo en tierras madrileñas. Pese a que Madrid Chamberí TotalEnergies intentó resetear para poner de nuevo en aprietos al conjunto tinerfeño (5-7), el Tenerife Libby´s La Laguna supo cómo desestabilizar el juego local (15-20). Los tiempos muertos solicitados por el técnico David Sánchez no tuvieron el efecto deseado. Una contundente Meg Wolowicz en la red llevó a su equipo hasta ampliar la ventaja general (16-25). 

Bajar los brazos no pasó por la cabeza del conjunto madrileño. Cuando en el tercer set las leonas parecían “cómodas” con el juego desplegado sobre la pista (8-13), apareció Madrid Chamberí con Sofía Bulgarella a la cabeza para recordar la alta competencia de esta Liga Iberdrola. Un parcial 5-0 puso en apuros al equipo dirigido por Juan Diego García (18-22). Sin embargo, Tenerife Libby´s La Laguna tiró de casta y a base de su juego coral cerró el encuentro por la vía rápida (20-25). 

FICHA TÉCNICA

Madrid Chamberí TotalEnergies:.Ana Carolina Westermann, Irene Osayande, Sofía Bulgarella, Carla Moreira, Laura Monzón, Luna Silberstein, Raquel Díaz (líbero), Paula Morales, Carmen Pérez, Irene Rodríguez, Itziar Lacalle. 

Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Meg Wolowicz, Patricia Aranda, Lisbet Arredondo, Avie Niece, Julie Lengweiler, Patricia Llabrés (libero) –inicial- Elena Arán, Hilda Gustafsson, Daysa Delgado. 

Árbitros: Héctor González – Juan Antonio Erce Álvarez

Sets: 23-25, 16-25 y 27-25 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Iberdrola disputado en el Pabellón Vallehermoso (Madrid). 200 espectadores presenciaron el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.