Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna supera los inconvenientes para vencer al Sayre

La lesión de Lisbet Arredondo hizo tambalear las aspiraciones del cuadro blanquiazul, que fue capaz de reponerse y vencer 1-3 en el derbi canario

Triunfo de equipo. El Tenerife Libby’s La Laguna logró sumar tres puntos este domingo ante el Sayre CC La Ballena (1-3). Las blanquiazules, que perdieron en el tercer set a Lisbet Arredondo –marchó lesionada de su brazo izquierdo-, protagonizaron un muy buen cuarto set. Belly Nsunguimina capitaneó el triunfo con 14 puntos en su haber.

Empezó el partido con máxima igualdad entre los contendientes. El Tenerife Libby’s, intentando imponer su juego agresivo desde el saque y frenando, con una imperial Meg Wolowicz, a las Domingas Soares, una de las máximas artilleras en los primeros puntos del envite (6-6). Brooke Kanas también entraba en juego con acierto, así como una Lisbet Arredondo muy inspirada por cuatro.

Novoa, otra de las piezas del Sayre Mayser que había que temer especialmente. La jugadora de origen chileno cargaba su ataque en zona cinco, donde las leonas sufrían especialmente. Pero apareció Belly Nsunguimina para hacer creer a las tinerfeñas; la grancanaria propició, entre otros puntos, el 15-19. Así se fue ‘cocinando’ el final del primer set, que cayó a favor de las visitantes (18-25).

El segundo set, un calco del primero en los compases de apertura. Y es que tras un buen movimiento de Brooke Kanas, se igualaron las fuerzas (6-6). Tocaba crecer desde el bloqueo, máxime cuando Marta Hurst parecía haberse desperezado (13-12). Y quizá ahí, tras punto de Julie Lengweiler, resultó inflexión en el devenir del segundo set, que también cayó del lado de las laguneras. Eso sí, no fue un tiempo exento de sufrimiento y de los continuos tiempos muertos solicitados por García y Avellaneda (23-25).

El tercer set tuvo de todo, pero evidentemente se vio condicionado por la lesión de Lisbet Arrendondo (18-18), adolecida de su brazo izquierdo tras un choque fortuito con su compañera Patricia Llabrés. Ambas fueron a recepcionar un saque, pero la cubana salió mal parada. Sin duda, supuso una interrupción y el antes y después en el tercer set, que se llevó el cuadro de La Ballena (25-21).

Tocaba resetear. Y era complicado, sobre todo después de ver cómo la capitana abandonaba el parqué. Elena Arán, que sustituyó a Arredondo, dio un paso al frente para igualar a 7 y propiciar un buen parcial, que tuvo a Julie Lengweiler como protagonista. El Tenerife Libby’s estaba metido en el choque, buena prueba de ello, la jugada del 13-14, donde Llabrés colocó sobre zona cuatro, donde irrumpió Belly Nsunguimina.

Y con todo en contra (23-22), las del Pablos Abril de Taco sacaron su carácter y funcionamiento coral. Fue así como, Julie Lengweiler atacó por zona dos para igualar. Esta acción, con Aranda al saque, se vio secundada por otro remate de Belly Nsunguimina (acabó con 14 puntos). Avellaneda lo paró, pero no pudo hacer nada ante dos salvadas de Patricia Aranda y un nuevo remate de Lengweiler (23-25).

FICHA TÉCNICA

Sayre CC La Ballena: Beatriz Novoa, Blanca Martínez, Domingas Soares, Marta Hurst, Mary Brown, Silvia Araco, Laura Juan (líbero) –inicial-, Mireia Guilabert y María Bouza.

Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Patricia Aranda, Julie Lengweiler, Lisbet Arredondo, Meg Wolowicz, Brooke Kanas, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Elena Arán e Hilda Gustafsson.

Árbitros: De Moya Romero J. – Gozalvez Belmonte P.

Sets: 18-25 (22’), 23-25 (23’), 25-21 (23’) y 23-25 (24’).

Incidencias: Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Liga Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *