Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s pasa a la siguiente ronda y se acerca a la fase de grupos de la Champions League

El Pabellón Santiago Martín acogerá el próximo martes (18:00 horas), la ida de la eliminatoria decisiva.

Un poco más cerca. El Tenerife Libby’s La Laguna venció (0-3), en la tarde de este martes al Bimal Jedinstvo Brcko, rival en la primera ronda de la fase previa de la CEV Champions League. Las blanquiazules se medirán dentro de siete días y en el Pabellón Santiago Martín (18:00 horas), al vencedor de la eliminatoria entre el VDK Gent y el Vasas Óbuda de Budapest (se miden este miércoles). Las entradas para la ida de la contienda, próximamente en la web https://pabellonsantiagomartin.net/.  

Pese a la odisea del viaje, que se extendió por 18 horas, las ‘leonas’ sacaron el carácter de la pretérita campaña, cuando visitaron la pista del Panathinaikos. Pese a topar con un adversario mucho más valiente que el del Santiago Martín, las huestes de Juan Diego García supieron llevar el tanteador a un 6-9, que supuso el primer tiempo muerto de Markovic. El segundo de los mismos, llegó con 11-16 y tras una sobresaliente defensa de Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina. A la postre, punto de inflexión. Y apareció Julie Lengweiler.

Primero, desde el saque, luego, rematando por zona dos una invitación de dedos de Patricia Llabrés (12-18). El Bimal intentaba reaccionar, pero sin fortuna ante un Tenerife Libby’s muy concentrado en la misión de hacer dos sets para pasar a la siguiente ronda. Al final, Aranda colocó a la espalda para que Niece finiquitara el primero (17-25).Ni un 3-0 inicial sembró las dudas en el roster de Tenerife. Y es que en base a una fantástica respuesta en el bloqueo, las blanquiazules pusieron un 3-5 que llevó a Markovic a parar el choque. Poco después y antes de llegar al ecuador del segundo set, nueva solicitud técnica para intentar enmendar la situación ante el subcampeón de la CEV Challenge Cup (6-10).

En esta ocasión, sí que surtió efecto… pasajero, pero surtió (12-12). Las bosnias crecieron en la red y desestabilizaron a las visitantes desde el servicio. Sin embargo, las tinerfeñas salieron de la rotación y volvieron a reinar con un doble bloqueo muy sólido (13-15). Las bosnias no se rindieron y pese a la proximidad de la derrota, obligaron a Juan Diego a solicitar tiempo muerto (19-20). Y fue ahí cuando apareció la magia de Patricia Aranda para poner, con una finta a la olla, el 19-22. Poco después y tras dos puntos de set, el Jedinstvo atacó una bola por dos que se perdió por el fondo de la pista (22-25). La clasificación para la siguiente ronda era una realidad. En el desenlace, las ‘leonas’ pese a no estarse jugando el pase, que ya lo tenían en su poder, no cedieron terreno y acabaron anotándose el set con el bloqueo Niece-Arán (16-25).

FICHA TÉCNICA

Bimal – Jedinstvo Brcko: Ana Terzic, Jovana Biberdzic, Duska Kenjalo, Irene Vukoje, Sara Glibic, Ilijana Kojic y Nikolina Albijanic (líbero) –inicial-.

Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Avie Niece, Patricia Aranda, Julie Lengweiler, Lisbet Arredondo, Meg Wolowicz, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Hilda Gustafsson, Daysa Delgado, Elena Arán y María Jorge.

Árbitros: Igor Schimpl (SVK) – Sonja Simonovska (MNE).

Sets: 17-25 (21’), 22-25 (25’) y 16-25 (19’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la fase previa de la CEV Champions League, disputado en el Sportska Dworana Magnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *