Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s pasa a la siguiente ronda y se acerca a la fase de grupos de la Champions League

El Pabellón Santiago Martín acogerá el próximo martes (18:00 horas), la ida de la eliminatoria decisiva.

Un poco más cerca. El Tenerife Libby’s La Laguna venció (0-3), en la tarde de este martes al Bimal Jedinstvo Brcko, rival en la primera ronda de la fase previa de la CEV Champions League. Las blanquiazules se medirán dentro de siete días y en el Pabellón Santiago Martín (18:00 horas), al vencedor de la eliminatoria entre el VDK Gent y el Vasas Óbuda de Budapest (se miden este miércoles). Las entradas para la ida de la contienda, próximamente en la web https://pabellonsantiagomartin.net/.  

Pese a la odisea del viaje, que se extendió por 18 horas, las ‘leonas’ sacaron el carácter de la pretérita campaña, cuando visitaron la pista del Panathinaikos. Pese a topar con un adversario mucho más valiente que el del Santiago Martín, las huestes de Juan Diego García supieron llevar el tanteador a un 6-9, que supuso el primer tiempo muerto de Markovic. El segundo de los mismos, llegó con 11-16 y tras una sobresaliente defensa de Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina. A la postre, punto de inflexión. Y apareció Julie Lengweiler.

Primero, desde el saque, luego, rematando por zona dos una invitación de dedos de Patricia Llabrés (12-18). El Bimal intentaba reaccionar, pero sin fortuna ante un Tenerife Libby’s muy concentrado en la misión de hacer dos sets para pasar a la siguiente ronda. Al final, Aranda colocó a la espalda para que Niece finiquitara el primero (17-25).Ni un 3-0 inicial sembró las dudas en el roster de Tenerife. Y es que en base a una fantástica respuesta en el bloqueo, las blanquiazules pusieron un 3-5 que llevó a Markovic a parar el choque. Poco después y antes de llegar al ecuador del segundo set, nueva solicitud técnica para intentar enmendar la situación ante el subcampeón de la CEV Challenge Cup (6-10).

En esta ocasión, sí que surtió efecto… pasajero, pero surtió (12-12). Las bosnias crecieron en la red y desestabilizaron a las visitantes desde el servicio. Sin embargo, las tinerfeñas salieron de la rotación y volvieron a reinar con un doble bloqueo muy sólido (13-15). Las bosnias no se rindieron y pese a la proximidad de la derrota, obligaron a Juan Diego a solicitar tiempo muerto (19-20). Y fue ahí cuando apareció la magia de Patricia Aranda para poner, con una finta a la olla, el 19-22. Poco después y tras dos puntos de set, el Jedinstvo atacó una bola por dos que se perdió por el fondo de la pista (22-25). La clasificación para la siguiente ronda era una realidad. En el desenlace, las ‘leonas’ pese a no estarse jugando el pase, que ya lo tenían en su poder, no cedieron terreno y acabaron anotándose el set con el bloqueo Niece-Arán (16-25).

FICHA TÉCNICA

Bimal – Jedinstvo Brcko: Ana Terzic, Jovana Biberdzic, Duska Kenjalo, Irene Vukoje, Sara Glibic, Ilijana Kojic y Nikolina Albijanic (líbero) –inicial-.

Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Avie Niece, Patricia Aranda, Julie Lengweiler, Lisbet Arredondo, Meg Wolowicz, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Hilda Gustafsson, Daysa Delgado, Elena Arán y María Jorge.

Árbitros: Igor Schimpl (SVK) – Sonja Simonovska (MNE).

Sets: 17-25 (21’), 22-25 (25’) y 16-25 (19’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la fase previa de la CEV Champions League, disputado en el Sportska Dworana Magnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.