Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

¡El Tenerife Marlins, campeón de la SBL 2022!

Tenerife Marlins Puerto Cruz celebra su 25 aniversario con un nuevo título de Liga

Los portuenses ganaron con rotundidad al Astros de Valencia en el tercer encuentro de la serie Final de la Spanish Baseball League 2022. El excelente trabajo de los tres lanzadores de Tenerife Marlins Puerto Cruz impidió que el conjunto valenciano anotara ningún hit en todo el juego.

Tenerife Marlins Puerto Cruz se ha proclamado campeón  de la Spanish Baseball League al vencer por KO en el séptimo inning al Astros de Valencia (12-0). Con este título, el conjunto portuense suma su décimo tercer título (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2013, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022), en el año en el que celebra su vigésimo quinto Aniversario.

Los tinerfeños pusieron este viernes el broche de oro a una temporada en la que tan solo han perdido un encuentro, precisamente ante Astros de Valencia. Sin embargo en esta serie final al mejor de cinco juegos, el Tenerife Marlins Puerto Cruz ha demostrado ser superior, especialmente en este último encuentro.

La crónica del partido decisivo:

El Estadio Municipal de Béisbol Néstor Pérez Suárez ya vivió desde el inicio una fiesta. El equipo que dirige Richard Montiel supo hacer su trabajo en tierras valencianas al ganar los dos primeros juegos, por lo que únicamente tenía que ganar en su feudo para alzar el título.

Nada más comenzar el partido los tinerfeños se adelantaron 2-0 en el marcador, con carreras de Eduardo Moredo y de Wander Encarnación. En el tercer inning, Wander Encarnación anotaba la tercera carrera de la tarde con un home run en solitario. (3-0).

Aunque aún quedaba mucho por delante, las sensaciones en el bando portuense eran muy buenas. Desde el montículo, el pitcher local Ronald Medrano estaba intratable. Hasta 8 ponches realizó en las seis entradas que lanzó. Le relevó Víctor Díaz y cerró Julio Torrealba, ambos manteniendo un excelente nivel, que impidió al Astros de Valencia hacer un hit en todo el partido.

El juego se rompió en la cuarta entrada al conseguir los tinerfeños 6 carreras y dejar el marcador 9-0. En ese instante, los aficionados que acudieron al Estadio animaban al equipo para conseguir la victoria y el Título de Campeón.

Ya con el título casi en sus manos, el Tenerife Marlins Puerto Cruz consiguió poner el 12-0 con un home run de Yancarlo Franco. Con el título ya obtenido, el coach Richard Montiel dió paso a jugadores que no habían podido intervenir en este encuentro, pero que siempre han contribuido para poder lograr un año más ser campeones de la Spanish Baseball League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.